Tristeza en Abuelas de Plaza de Mayo por el fallecimiento de una de sus integrantes

Política

Nélida Decristofano de Orzaocoa era de La Pampa y tenía 100 años. La mayor parte de su vida militó para encontrar al hijo de su nuera Su nuera, María de las Mercedes Gómez, secuestrada el 21 de marzo de 1975 en Córdoba.

Las Abuelas de Plaza de Mayo despidieron este martes "con mucha tristeza" a una de sus integrantes que falleció a los 100 años sin haber podido reencontrarse con su nieto o nieta secuestrado y privado de su identidad por el terrorismo de Estado. Se trata de la abuela pampeana Nélida Decristofano de Orzaocoa, quien dedicó buena parte de su vida a la búsqueda.

Su nuera, María de las Mercedes Gómez, fue secuestrada el 21 de marzo de 1975 en Córdoba, con un embarazo de seis o siete meses. Su hijo Carlos y su nieta Mariana, de casi dos años, lograron exiliarse en España.

https://twitter.com/abuelasdifusion/status/1531755648127467523

"Desde entonces, Nélida soñó abrazar a ese nieto o nieta que debió nacer en mayo o junio de 1975. Esperaba recibirlo/a con una gran fiesta en la plaza principal de su ciudad, con una tallarinada y la actuación de la orquesta sinfónica de Santa Rosa", indicaron desde la Asociación que encabeza Estela de Carlotto.

"Nélida era una mujer dulce y coqueta, ávida lectora de diarios y cantante de zambas. En los últimos tiempos se sumó a distintas campañas de difusión de Abuelas con su mensaje de esperanza y búsqueda. En este momento tan triste, abrazamos a Carlos, a Mariana y a toda su familia", continúa el comunicado.

Por último, las Abuelas se comprmetieron a seguir buscando "a ese nieto o nieta que Nélida no llegó a abrazar, para transmitirle su lucha y el amor con el que lo/a esperó".

Dejá tu comentario