Alarma en Avellaneda

Política

La estación Avellaneda fue ayer evacuada preventivamente luego del hallazgo de un paquete sospechoso que resultó estar vacío y que, según los investigadores, habría sido abandonado por un grupo de manifestantes que quemó cubiertas y colgó pancartas contra la visita de George W. Bush al país. A raíz de este episodio, la estación fue evacuada y se demoraron algunos servicios de trenes, hasta que expertos en explosivos de la delegación Avellaneda de la Policía Federal acudieron al lugar y determinaron que el paquete estaba vacío.

Las primeras investigaciones establecieron que el bulto habría sido dejado por un grupo de manifestantes que antes había quemado cubiertas sobre las vías en el ramal Diésel y colgado una pancarta en rechazo a la llegada del presidente de EE.UU. al país, prevista para mañana a la noche, en ocasión de la IV Cumbre de las Américas.

La Policía explicó que, tras esa manifestación, las personas se retiraron, aunque abandonaron sobre el terraplén que da al hipermercado Carrefour el paquete sospechoso, que resultó estar vacío. Por tal motivo, la Policía perimetró la zona y alertó a los expertos en explosivos, que finalmente establecieron que se había tratado de una falsa alarma.

Dejá tu comentario