A días que venza el DNU, Alberto Fernández ratificó: "Las restricciones son muy necesarias"

Política

El presidente, Alberto Fernández, sostuvo que las "restricciones son muy necesarias" al referirse al DNU que vence el próximo fin de semana. También aseguró que "las clases presenciales son un riesgo que se potencia" en relación con la decisión de la Ciudad de Buenos Aires de no sumarse a las clases virtuales.

El presidente, Alberto Fernández, sostuvo que las " restricciones son muy necesarias" al referirse al DNU que vence el próximo fin de semana que elevó las restricciones ante la suba de casos de Covid-19. También indicó que "las clases presenciales son un riesgo que se potencia" en relación con la decisión de la Ciudad de Buenos Aires de no sumarse a las clases virtuales.

En declaraciones al canal C5N, el mandatario señaló: "No estoy empeñado que los chicos no vayan a clases. Lo que quiero que todos entiendan es que hoy en día las clases presenciales son un riesgo que se potencia. No lo digo yo, es una experiencia vivida en todo el mundo".

"El resto es una discusión política. Yo no estoy en contra de la libertad de nadie, solo estoy haciendo lo que la ciencia ha probado", aclaró.

Al ser consultado sobre la continuidad o no del decreto que tiene vigencia hasta este viernes, Alberto Fernández explicó que "si no esta la ley (que se trata en el Congreso), la única alternativa es renovar el DNU con la vigencia de las restricciones".

"Las restricciones son muy necesarias. Donde se cumplieron las restricciones, como en el Gran Buenos Aires, los casos bajaron significativamente, más que en la Ciudad donde las clases siguieron y los controles estuvieron más relajados". "En algunos casos donde se evitaron los cierres, tiene un crecimiento de casos singular" afirmó el Presidente.

Dejá tu comentario