Alberto desactivó una movilización popular por el 17 de octubre

Política

El presidente aseguró que "este no es el momento de salir" a movilizarse por las calles. "Lo que necesitamos es ayudar a los médicos", dijo.

El presidente Alberto Fernández desactivó una posible movilización popular en las calles por el 17 de octubre, como pretendía organizar la CGT y el PJ, en respaldo a la gestión del Frente de Todos.

“Tenemos que esperar, este no es el momento de salir, porque hay riesgo de contagio. Lo que necesitamos es ayudar a los médicos, enfermeras, terapistas, que están todo el día tratando de recuperar vidas. Cuando nos reunimos en marchas como esas, o nos amontamos en una cervecería o restaurant, las posibilidades de contagio son muy grandes”, subrayó.

“El sistema de salud resiste, pero hay seres humanos que están horas y horas y tiene un nivel de estrés y agotamiento que hay que tener en cuenta. Por respeto a los médicos”, indicó Fernández.

La iniciativa surgió de la CGT y la materializó esta semana el co-secretario general de la central obrera, Héctor Daer. "Argentina tiene que dejar de mirar los autos y las banderas del Obelisco para pasar a mirar las banderas de un país federal y solidario", dijo el gremialista. Ante la consulta de una movilización en apoyo al Gobierno nacional adelantó que "por ahí vamos a convocar, tomando todas las precauciones, en una fecha histórica para todos los trabajadores como es el 17 de octubre".

Sin embargo, el líder cegetista advirtió que "nosotros no tenemos la imprudencia de convocar a una marcha en Plaza de Mayo. Tenemos la prudencia de hacer de una expresión, algo con todas las precauciones".

Pero desde el Gobierno ya aclararon que no se sumarán a un evento en las calles, por temor a generar más contagios de coronavirus. "Que los locos sigan locos, diciendo y haciendo barbaridades, que ellos muestren su falta de solidaridad. Nosotros somos distintos a ellos, y a nosotros nos preocupa la vida del otro. Quedémonos en casa y ya habrá tiempo para que salgamos”, agregó. El 17 de octubre finalmente será un acto virtual.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario