12 de agosto 2020 - 20:24

Alberto se comunicó con López Obrador por la fabricación en conjunto de la vacuna

El presidente Alberto Fernández se comunicó a las 20 horas con su par mexicano Andrés Manuel López Obrador, con quien compartió el entusiasmo de encarar de manera conjunta el desarrollo y fabricación de la vacuna contra el Coronavirus.

El presidente Alberto Fernández se comunicó a las 20 horas con su par mexicano Andrés Manuel López Obrador
El presidente Alberto Fernández se comunicó a las 20 horas con su par mexicano Andrés Manuel López Obrador
Presidencia de la Nación

El presidente Alberto Fernández se comunicó a las 20 horas con su par mexicano Andrés Manuel López Obrador, con quien compartió "el entusiasmo de encarar de manera conjunta el desarrollo y fabricación de la vacuna Covid-19", según se anunció y que será producida bajo la licencia de Oxford-AstraZeneca para proporcionar a los países latinoamericanos entre 150 y 250 millones de dosis.

Alberto Fernández, en una conferencia de prensa, anunció que su país y México estarán a cargo de la producción y distribución en América Latina, menos en Brasil, de la futura vacuna contra la covid-19 desarrollada por la alianza de la universidad de Oxford con el laboratorio AstraZeneca.

"El laboratorio AstraZeneca ha firmado un acuerdo con la Fundación Slim para producir entre 150 y 250 millones de vacunas destinadas a toda Latinoamérica con excepción de Brasil, que van a estar disponibles para el primer semestre de 2021 y se va a distribuir equitativamente entre los países a solicitud de los gobiernos", declaró Fernández en rueda de prensa.

El Presidente aclaró que la vacuna "se encuentra en la fase 3 de desarrollo", y precisó que "se irán distribuyendo equitativamente entres los países que así lo demanden". La vacuna que se producirá en la Argentina costará entre "3 y 4 dólares", y eso permitirá "a todos los países poder acceder a ella", dijo a la prensa.

"Es un proyecto sin fines de lucro, hay que celebrar la decisión de la empresa y de la Universidad de Oxford, que están garantizando una vacuna sin ganancias y sin beneficios económicos por esa vacuna. Eso lo celebramos", enfatizó Fernández, tras reunirse con representantes del laboratorio. "La producción latinoamericana va a estar a cargo de la Argentina y de México y eso va a permitir acceso oportuno y eficiente para todos los países de la región", agregó.

Según trascendió, Argentina estaría en condiciones de producir 100 millones de dosis de la vacuna que ya se probó eficazmente en casi 10.000 personas del Reino Unido y que también se está testeando en países como Brasil y Sudáfrica,y próximamente en Estados Unidos.

Dejá tu comentario

Te puede interesar