Alberto Fernández analizó la jornada del Censo con Lavagna: "Tuvimos un día ejemplar"

Este miércoles se llevó a cabo en todo el país el Censo 2022. El Presidente se encuentra reunido con Marco Lavagna para interiorizarse sobre el operativo.

afok.jpg

El presidente Alberto Fernández llegó hasta la sede del INDEC donde se encontraba reunido con el titular de ese organismo, Marco Lavagna, para interiorizarse del operativo del censo 2022 que se llevó a cabo este miércoles en todo el país. Del encuentro también participó el ministro de Economía, Martín Guzmán.

"Es la primera vez que el Estado argentino pregunta por la identidad de género", señaló el Presidente, quien felicitó al titular del Indec, Marco Lavagna.

Fernández destacó que la del censo "fue un jornada ejemplar donde todos hicimos nuestra parte, contamos quienes somos, que hacemos, donde vivimos en una foto que nos va a servir para encarar el futuro con cosas que no sabíamos".

El jefe de Estado arribó pasadas las 21:00 a la sede del Instituto Nacional de Estadística y Censo, tres horas después de finalizado el operativo, que abarcó a 17 millones de hogares en todo el país.

El mandatario nacional no tuvo agenda oficial este miércoles, pero en horas de la mañana recibió a las censistas en la Quinta de Olivos junto a la primera dama, Fabiola Yañez.

Tras cerrar la jornada, Lavagna celebró el resultado del Censo 2022 y destacó que fue un "operativo muy normal" en los 17 millones de hogares abarcados por 650.000 personas en las calles.

Según precisó Lavagna, 23.813.773 personas completaron el formulario digital, unas 8.615.318 viviendas, lo que en principio representa más del 50% de la población y agilizó el trabajo de campo. En las últimas 72 horas completaron el censo digital 2.023.869 viviendas", añadió.

Esa modalidad se puso en marcha el 16 de marzo y concluyó este miércoles a las 8, antes de iniciarse el relevamiento de campo tradicional. Sobre las viviendas que quedaron sin censar, advirtió que atenderán los casos.

"Vamos a utilizar distintos mecanismos para verificar las viviendas que no fueron censadas. Hasta ahora hemos tenido algunos llamados y algunos mails, es una porción chica y la vamos a atender", explicó.

Luego aclaró que, aunque no hayan recibido la visita de un censista, de "los que hicieron el censo digital, los datos los tenemos. Los tomamos como un dato de censo válido y los vamos a estar utilizando".

Noticia en desarrollo.-

Dejá tu comentario

Te puede interesar