Alberto Fernández cruzó fuerte a Bullrich y adelantó que la denunciará por injurias

Política

El presidente irá a la Justicia luego de que la titular del PRO dijera que el Gobierno le pidió coimas a Pfizer para adquirir sus vacunas, hecho que el laboratorio desmintió. "En ningún país del mundo se toleran tamañas imputaciones", lanzó el mandatario.

Alberto Fernández anunció este lunes que denunciará a Patricia Bullrich por "injurias" luego de que la presidenta del PRO deslizara que el Gobierno "pidió coimas" a Pfizer para adquirir sus vacunas, hecho que fue desmentido por el propio laboratorio estadounidense. "La convivencia democrática no puede autorizar que la injuria y la mentira se conviertan en una práctica admitida", consideró.

A través de un hilo de Twitter, el presidente dio a conocer que accionará legalmente contra Bullrich, tal como ya había dicho el exministro de Salud Ginés González García en el transcurso del día.

"Con asombro he leído las declaraciones de la presidenta del principal partido de la oposición, acusando a nuestro gobierno de pretender cobrar un soborno por la compra de vacunas. Sin medir consecuencias, no ha dudado en afirmar que eso habría ocurrido con mi conocimiento", dijo Fernández.

https://twitter.com/alferdez/status/1396952260404563971

En este sentido, el mandatario consideró que "semejante acusación resulta absolutamente falsa y por ende inaceptable, algo que bien sabía quien la formulaba".

"Dijo lo que dijo sin importarle el daño que causaba no solo a quienes acusaba, si no también en la confianza ciudadana y en la institucionalidad misma de la República", consideró Alberto Fernández.

https://twitter.com/alferdez/status/1396952605851627524

En otro tuit, el Presidente expresó que "en ningún país del mundo se toleran tamañas imputaciones lanzadas con tanta liviandad, sin que ello no apareje la inmediata reacción social y de quienes fueran indebidamente injuriados. La angustia que la pandemia genera en nuestra gente, no tolera tanta irresponsabilidad".

Y cerró: "Por esos motivos, he instruido a mis abogados que el próximo día lunes inicien las acciones legales pertinentes contra quien ha lanzado tan vergonzosa difamación. La convivencia democrática no puede autorizar que la injuria y la mentira se conviertan en una práctica admitida".

Minutos antes, Bullrich había reafirmado en su cuenta de Twitter la denuncia, aduciendo que el comunicado de Pfizer no la desmiente. "El comunicado de Pfizer no niega nada de lo que yo digo. Por lo tanto, yo reafirmo mis dichos", escribió.

Dejá tu comentario