Alberto Fernández: "En los tiempos que vivimos, la unidad del continente y de nuestros pueblos es central"

El Presidente recorrió junto a su par Mario Abdo Benítez las obras de maquinización del brazo Aña Cuá, que permitirán ampliar la capacidad de producción de la Central Hidroeléctrica Yacyretá.

Alberto Fernández: Argentina y Paraguay tienen un destino común que queremos profundizar.

Alberto Fernández: "Argentina y Paraguay tienen un destino común que queremos profundizar".

Presidencia de la Nación

El presidente Alberto Fernández supervisó este mediodía en la ciudad de Ayolas junto a su par de la República del Paraguay, Mario Abdo Benítez, los avances del proyecto de maquinización del brazo Aña Cuá, que posibilitará ampliar la capacidad de generación de energía de la Central Hidroeléctrica Yacyretá entre un 9 y un 20 por ciento.

“Argentina y Paraguay tienen un destino común que queremos profundizar, y parte de ese destino común lo estamos construyendo aquí”, afirmó Fernández durante la recorrida, acompañado por la primera dama, Fabiola Yáñez; el canciller Santiago Cafiero y el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello.

ALBERTO FERNANDEZ Y MARIO ABDO.jpeg
Alberto Fernández llegó a Paraguay, donde recorrerá las obras de la Central Hidroeléctrica Yacyretá.

Alberto Fernández llegó a Paraguay, donde recorrerá las obras de la Central Hidroeléctrica Yacyretá.

Destacó que “estas obras son importantes porque suman más energía para los dos países en un mundo en el que está siendo muy demandada”, y señaló a su vez la importancia de “trabajar mucho más juntos en el Mercosur y de ese modo unirnos para poder llegar al mundo”.

En el mismo sentido, Abdo Benítez resaltó que esta obra “representa un ejemplo del compromiso que tenemos en los procesos de integración regional y de la coordinación entre Paraguay y Argentina”.

“Todos sufrimos la necesidad de generar trabajo en un momento en el que, a consecuencia de las medidas sanitarias, el empleo era un problema en toda la región, pero esta obra casi no paró y eso permitió generar un impacto social importante”, valoró el mandatario paraguayo.

2022_05_30 LLEGADA AF A PARAGUAY.mp4

Alberto Fernández recorre en Paraguay las obras de la Central Hidroeléctrica Yacyretá.

También participaron de la actividad la primera dama de Paraguay, Silvana Abdo; el ministro de Relaciones Exteriores, Julio César Arriola; el embajador argentino en el país vecino, Domingo Peppo; y los directores de la Entidad Binacional Yacyretá Nicanor Duarte Frutos (por Paraguay) y Fernando De Vido (por la Argentina).

ALBERTO FERNANDEZ PARAGUAY.jpeg
Alberto Fernández:

Alberto Fernández: "Argentina y Paraguay tienen un destino común que queremos profundizar".

Luego de la recorrida, Fernández y Abdo Benítez concurrieron a un acto de entrega de 1.134 títulos de propiedad de viviendas a pobladores de la ciudad de Ayolas.

Durante el acto en el Centro Cultural Mil viviendas, el jefe de Estado argentino precisó que “en los tiempos que vivimos la unidad del continente y de nuestros pueblos es central”, y destacó: “Somos esa patria que se desintegró en límites, pero no en comunidad, somos lo mismo y tenemos que profundizar esos lazos para hacernos más fuertes”.

“La pandemia nos mostró la injusticia en que vivimos y lo desigual que ha sido el mundo, y nuestra división hace más fácil que esa injusticia se patentice”, expresó Fernández y añadió al respecto: “Unidos somos mucho más fuertes".

En su alocución, Fernández recordó que, durante el golpe de Estado en Bolivia, el 20 de octubre de 2019, el presidente paraguayo ofreció la infraestructura necesaria para que el entonces mandatario boliviano, Evo Morales, no corriera peligro. “Mario no tardó un segundo en decirme: “que pare el avión en Asunción porque yo voy a estar para cuidarlo y si quiere quedarse en Paraguay yo le voy a dar asilo””, precisó el jefe de Estado argentino sobre las palabras de Abdo Benítez.

En tanto, Abdo Benítez explicó sobre los trabajos “que fueron uno de los compromisos que asumí como parte del proceso electoral, en donde se construyen mensajes que deben convertirse en obligaciones”, y definió: “Hoy forma parte de una bella realidad junto a muchos otros en cada rincón” de Paraguay.

El presidente paraguayo agradeció, a continuación, a su par argentino “por la mano solidaria que, en un tiempo donde nuestro país no tenía vacunas, nos ayudó con logística para que recibamos vacunas en esos momentos duros en que necesitábamos la mano amiga de un pueblo amigo”.

Paraguay: ALBERTO FERNÁNDEZ y MARIO ABDO BENÍTEZ entregaron 1.134 títulos de propiedad de VIVIENDAS

Dejá tu comentario

Te puede interesar