Alberto Fernández entregó la vivienda número 10 mil del programa Casa Propia

Política

El Presidente encabezó un acto en el Desarrollo Urbanístico Procrear II, acompañado por el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi.

El presidente Alberto Fernández dijo hoy que "tener una vivienda propia en estos tiempos es un derecho esencial de cualquier ser humano" y agregó que, "quitarle a los argentinos esa sensación de inseguridad cuando un contrato termina, es llevarle tranquilidad y darle normalidad a la vida de la gente".

"De aquí a fin de año vamos a estar construyendo más de 100 mil casas para argentinos que lo necesiten. En medio de la pandemia, pude cumplir infinidades de promesas que hice durante campaña", dijo el mandatario tras la entrega de la vivienda número 10 mil de la actual gestión, en el marco del Programa Casa Propia, en el Desarrollo Urbanístico Procrear II de San Martín.

JORGE FERRARESI Y ALBERTO FERNANDEZ.jpeg
El presidente Alberto Fernández y el ministro de Hábitat, Jorge Ferraresi. 

El presidente Alberto Fernández y el ministro de Hábitat, Jorge Ferraresi.

A su turno el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, señaló: "En este momento estamos construyendo 12 mil viviendas más, entre julio y agosto vamos a estar realizando otras 25 mil y, en ese mismo camino, entre septiembre y octubre vamos a estar 73 mil viviendas más".

En este marco, el funcionario destacó "el ingenio, la solidaridad, el trabajo cuidado de las empresas, de los intendentes y de los gobernadores" que permitieron entregar la vivienda número 10 mil "en tiempos difíciles como la pandemia".

"Vinimos a poner la vivienda como un derecho social ascendente, como algo que nos permita tener arraigo, desarrollo y generar trabajo", afirmó Ferraresi.

Agregó que "cuando se recorre la historia de la Argentina" se pueden ver "momentos en los que se hacen escuelas, momentos en los que se cierran escuelas, momentos en los que se hacen viviendas y momentos en los que quedan paralizadas" y aseguró: "Hay que entender esos tiempos históricos y políticos".

PROGRAMA CASA PROPIA.jpeg
El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, junto al ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, encabezaron una nueva entrega de viviendas.

El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, junto al ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, encabezaron una nueva entrega de viviendas.

El desarrollo ya cuenta con 335 viviendas construidas y se están edificando 153 más con una inversión de 717 millones de pesos. Forman parte de las 10 mil casas que la cartera de Ferraresi está construyendo en todo el país.

El Procrear II llegará a licitar 30 mil viviendas en Desarrollos Urbanísticos en los próximos meses con el objetivo de seguir mejorando el acceso al hábitat en las 24 jurisdicciones del país, lo que contempla a más de 100 municipios y una inversión total superior a los 150.000 millones de pesos

Dejá tu comentario