Fernández le agradeció a Macron su acompañamiento a la propuesta argentina ante el FMI y el Club de París

Política

Ambos mandatarios intercambiaron miradas sobre la evolución de la pandemia y sus consecuencias. "Hay que pensar en una nueva estructura económica para el mundo", afirmó Fernández.

El presidente Alberto Fernández mantuvo este sábado una comunicación telefónica con su par de Francia, Emmanuel Macron, a quien le agradeció el apoyo a la propuesta argentina ante el FMI y el Club de París para renegociar la deuda.

Además, ambos mandatarios intercambiaron miradas sobre la evolución de la pandemia de coronavirus en el mundo y sus consecuencias. "Hay que pensar en una nueva estructura económica para el mundo y poner sobre ella la solidaridad", afirmó Fernández.

Durante la conversación de una hora, el Presidente le transmitió a Macron su preocupación por lo que sucede en Europa en general y en Francia en particular, y le recordó su compromiso de solidaridad con los galos.

"Hay que pensar en una nueva estructura económica para el mundo y poner sobre ella la solidaridad", expresó el Presidente durante la charla, mientras que Macron le agradeció la preocupación y le transmitió su felicidad por volver a hablar después del encuentro que mantuvieron en febrero pasado.

El presidente francés subrayó que no se sabe "cuánto durará esta crisis, pero sí la envergadura económica y social que tendrá" y, por otro lado, elogió la "colaboración ejemplar" de la Argentina para repatriar a los ciudadanos franceses que habían quedado varados en el país.

Acompañado por quien será el futuro embajador argentino en Francia, Leonardo Constantino, el presidente argentino al finalizar destacó la pronta aprobación de cartas credenciales a esa designación.

Dejá tu comentario