Alberto Fernández ironizó sobre el pase de Vidal de Provincia a Ciudad de Buenos Aires

Política

El Presidente encabezó un acto oficial en la Universidad Arturo Jauretche, en Florencio Varela. Desde allí cuestionó a la exgobernadora, aunque sin mencionarla.

El presidente Alberto Fernández apuntó contra la exgobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, por su pase a la Ciudad de cara a las próximas elecciones legislativas.

"Yo tengo una tranquilidad: se mudó de la Provincia a la Ciudad de Buenos Aires y con la Universidad de Buenos Aires no va a poder", dijo al encabezar un acto en Florencio Varela.

Sin mencionarla, el Jefe de Estado recordó cuando en 2018 Vidal dio una charla ante socios del Rotary Club y se refirió a la situación de la Provincia. “¿Es de equidad que durante años hayamos poblado la Provincia de Buenos Aires de universidades públicas cuando todos los que estamos acá sabemos que nadie que nace en la pobreza en la Argentina hoy llega a la universidad?”, se preguntó en aquel entonces.

"La gran diferencia que tenemos con nuestros opositores electorales es que ellos piensan un país donde sobran 20 millones de argentinos. Es una diferencia central, por eso no hace falta abrir hospitales porque los que sobran que no vayan a hospitales y por eso sobran universidades... Hay que tener cara para decir 'no vamos a abrir más universidades porque los pobres no llegan a las universidades'", cuestionó el Presidente.

Alberto Fernández aseguró hoy que el deber del Gobierno nacional es "promover que se estudie lo que la Argentina necesita" y convocó a defender a la universidad pública frente a líderes que cuando fueron gobierno aseguraban que no eran necesarias "más universidades" del Estado distribuidas en el territorio nacional.

El jefe Estado hizo estas declaraciones al anuncia la ampliación de las becas "Manuel Belgrano", destinadas a estudiantes de universidades nacionales y provinciales de carreras estratégicas, en un acto que se realizó en la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ), en la ciudad bonaerense de Florencio Varela.

Participaron del acto el gobernador Axel Kicillof; el intendente local Andrés Watson; y el rector Ernesto Villanueva. También estuvieron el ministro de Educación, Nicolás Trotta, y por el secretario de Políticas Universitarias, Jaime Perczyk.

"Somos un pueblo increíble y nos quieren hacer creer que somos claudicantes. No hay peor pesadilla que la pandemia, es una tragedia única. Trajimos vacunas de todos lados. Hoy el 50% de la población está vacunada con una dosis, que da tranquilidad”, destacó.

"La puerta de salida a la pandemia no está lejos. Cuando estemos todos vacunados volveremos a nuestra vida, a abrazar a la familia, volveremos a ser felices”, remarcó.

Dejá tu comentario