Qué regalos intercambiaron Alberto Fernández y el papa Francisco

Política

El Presidente y el Sumo Pontífice se reunieron a solas en el Vaticano, en lo que fue el segundo encuentro entre ambos como jefes de Estado, tras lo cual hubo un intercambio de regalos. 

(Enviado especial a Europa).- El presidente Alberto Fernández y el papa Francisco se reunieron a solas en el Vaticano, en lo que fue el segundo encuentro entre ambos como jefes de Estado, tras lo cual hubo un intercambio de regalos.

Alberto Fernández le llevó al Sumo Pontífice una medalla por el aniversario de la Guerra de Malvinas, una estola de la Basílica de San José de Flores y estatuilla de San José (réplica de la que está en la basílica) con una estampita de Luján. Además, le entregó una colección de la Divina Comedia traducida y un libro biográfico del músico Enrique Santos Discépolo.

regalo del papa a alberto fernandez

Por su parte, el papa Francisco le entregó al Presidente Alberto Fernández "un mosaico que representa al hombre y la mujer que responden a la invitación del Señor en Génesis (Gen 2:15) y cultivan la tierra, cuidándola". La escritura junto al mosaico dice: "Que el fruto de la tierra y la obra del hombre se conviertan para nosotros en el alimento de la vida eterna".

El comunicado del Vaticano tras el encuentro entre Alberto Fernández y el papa Francisco

Esta mañana, el Santo Padre Francisco recibió en audiencia, en la Sala Pablo VI de Estudio, al Presidente de la República Argentina, Excmo. Sr. Alberto Fernández, quien posteriormente se reunió con Su Eminencia el Reverendísimo Cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado, acompañado por Mons. Paul Richard Gallagher, Secretario de Relaciones con los Estados.

Durante las cordiales discusiones con los Superiores de la Secretaría de Estado, se agradeció las buenas relaciones bilaterales existentes y la intención de seguir desarrollando la colaboración en sectores de interés mutuo. También nos centramos en la situación del país, con especial referencia a algunos problemas como la gestión de la emergencia pandémica, la crisis económico-financiera y la lucha contra la pobreza, destacando, en este contexto, el importante aporte que ha hecho la Iglesia Católica y continúa asegurando.

Finalmente, se plantearon algunas cuestiones regionales e internacionales.

Dejá tu comentario