Alberto Fernández recibió a Perotti para analizar la situación sanitaria de Santa Fe

Política

El Presidente se reunió hoy con el gobernador de Santa Fe. Juntos analizaron el operativo de vacunación y las medidas en materia sanitaria.

El presidente Alberto Fernández se reunió hoy con el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, con quien analizó la situación sanitaria y la campaña de vacunación en el marco de la segunda ola por la pandemia por coronavirus.

La reunión se realizó en la residencia de Olivos, donde esta mañana el jefe de Estado desarrollaba sus actividades, informaron fuentes oficiales.

Durante el encuentro, Fernández y Perotti analizaron la "situación general de la pandemia en Santa Fe, el estado de los datos e indicadores epidemiológicos, el avance en el proceso de vacunación local y la asistencia de la Nación durante la pandemia", precisaron desde Presidencia.

En las últimas 24 horas se reportaron 27.620 nuevos contagios, el mayor número de infectados se registraron en la provincia de Buenos Aires con 9.800 casos, seguido por Córdoba con 4.311. En tercer lugar quedó Santa Fe, con 2.344.

En tanto, las clases presenciales de los niveles inicial y primario regresan desde hoy en otras 107 localidades de la provincia de Santa Fe, que de este modo tiene un total de 253 distritos habilitados para recibir alumnos en las escuelas, indicó hoy el Ministerio de Educación provincial.

Se trata de un sistema bimodal, que alterna la concurrencia a los edificios escolares con trabajo en el hogar, que fue habilitado en lugares con una baja densidad demográfica y que no tengan 10 casos activos de coronavirus.

En tanto, para el nivel secundario continúa abierta la posibilidad que los docentes realicen clases de consulta o tutorías, que pueden ser de manera individual o en grupos reducidos, siempre con la observancia de los protocolos sanitarios vigentes.

Dejá tu comentario