Sentido homenaje de Alberto Fernández y Massa a Meoni

Política

El Presidente y el titular de la Cámara de Diputados encabezaron un acto desde la localidad de Merlo, en donde recordaron al ministro de Transporte que falleció el viernes en un accidente.

El presidente Alberto Fernández recordó que el fallecido ministro de Transporte Mario Meoni no era de su espacio político, pero que al igual que muchos otros funcionarios que trabajan con el Gobierno nacional "quería una Argentina unida en la pluralidad", al encabezar el lanzamiento del Programa "Paradas Seguras" en la localidad bonaerense de Merlo.

"Me toca despedir al Mario Meoni ministro, que generó que todos los que están acá de su equipo, viniendo de lugares distintos trabajaran al lado de él, y él no les preguntaba de dónde venía sino que les contaba adónde iban", dijo a su vez Sergio Massa.

Massa agregó que más allá de su cargo como ministro "se fue un buen tipo, una buena persona" a la que el presidente Alberto Fernández lo dejó "brillar" como funcionario.

Muy emocionado, Massa lo recordó "como papá" y "como marido", el que dejó en sus hijos mellizos el legado de "seguir adelante" aún ante la pena que representa su fallecimiento, y que todos los viernes al llegar a su casa en Junín "miraba lo que faltaba para ir al otro día al supermercado a hacer las compras para que en la semana tengan todo".

Destacó que "muchos funcionarios dejan horas con sus familias para estar en la ruta recorriendo, para entregarse como se entregó Mario al trabajo".

A su turno el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, destacó el trabajo del exministro y tras afirmar que "deja una huella imborrable" sostuvo que lo seguirán homenajeando "a través de sus proyectos y obras".

"Mario deja un legado, una huella imborrable, y hoy uno de los mejores homenajes que podemos hacer mientras lo despedimos es firmar estos convenios que eran un sueño de él, un trabajo de él que significaba un avance para esta Provincia", sostuvo.

Destacó a Meoni "como un hombre de la provincia de Buenos Aires, un exintendente que conocía cada rincón de la Provincia" y dijo que "el mejor homenaje para hacerle como dirigentes es seguir trabajando".

"Estamos despidiendo a Mario Meoni en el contexto de 61 mil muertos, un año como el anterior, en el que hemos tenido en cada familia o grupo muchos muertos para despedir, es una época difícil", reflexionó el mandatario bonaerense.

Dejá tu comentario