Alberto Fernández suspendió su viaje a Chile luego de que Piñera entrara en cuarentena

Política

El mandatario iba a viajar al país vecino mañana, pero debió aplazar la visita oficial. En cambio, participará de una recorrida de una empresa metalúrgica en Baradero.

El presidente Alberto Fernández suspendió este martes su viaje oficial a Chile luego de que el mandatario de ese país Sebastián Piñera se viera obligado a aislarse por 14 días al ser contacto estrecho de un positivo de Covid-19.

Fernández, que iba a realizar su primera visita oficial al país trasandino, recorrerá en cambio una empresa metalúrgica en la ciudad bonaerense de Baradero, informaron fuentes oficiales.

La visita será a las 11.30 en la empresa autopartista metalúrgica Maro Sociedad Anónima, ubicada en la avenida Bernabé de San Martín de esa ciudad del norte bonaerense.

Sebastián Piñera debió empezar una cuarentena después de que una persona que trabaja en su casa resultase contagiada de coronavirus, informó el martes el gobierno.

Tanto el mandatario como su esposa Cecilia Morel se realizaron un examen PCR preventivo el lunes que arrojó un resultado negativo, añadió un breve comunicado de la dirección de prensa presidencial que aclaró que tampoco tienen síntomas.

"Dada esta situación, tanto el Presidente como la Primera Dama realizarán cuarentena preventiva, tal como indica la normativa sanitaria vigente, y mantendrán sus actividades de manera telemática", añadió.

La relación entre los gobiernos de Fernández y Piñera había atravesado algunas tensiones diplomáticas a principios del año pasado, Chile desmintiera datos brindados por el mandatario argentino sobre el manejo de la pandemia en el país trasandino.

Tras estos roces, la relación comenzó a encarrilarse, lo cual se demostró en anuncios conjuntos como la eliminación del roaming para las comunicaciones telefónicas entre ambas naciones en agosto pasado y un acuerdo automotor bilateral.

Dejá tu comentario