16 de agosto 2022 - 09:00

Alberto Fernández vuelve al territorio y deja funcionar al nuevo gabinete económico

El Presidente se aleja de los anuncios económicos y focaliza su agenda en visitas de cercanía y en el plano internacional.

Alberto Fernández vuelve al territorio y deja funcionar al nuevo gabinete económico.

Alberto Fernández vuelve al territorio y deja funcionar al nuevo gabinete económico.

Presidencia de la Nación

Alejado de Balcarce 50 y de los anuncios que el tigrense encabezará durante estos días, el Jefe de Estado capitalizará las próximas horas para volver a las visitas “de cercanía” y los anuncios de gestión, algo que en las últimas semanas no pudo hacer debido a que el ojo público estuvo puesto en los cambios de Gabinete.

En este marco, este mediodía Alberto Fernández visitará las obras de la primera planta piloto de baterías de litio de Argentina, en La Plata, y las instalaciones de Y-TEC (YPF-Tecnología), en el partido de Berisso.

Luego del acto, que compartirá junto al ministro de Ciencia y Tecnología Daniel Filmus, el Presidente visitará Ensenada, donde está previsto que dialogue con los vecinos.

En tanto, el miércoles Alberto Fernández será recibido en Chilecito, La Rioja, por el gobernador local Ricardo Quíntela. Allí el Jefe de Estado llevará adelante la entrega de unidades habitacionales en la zona de Los Altos de Chilecito, autoridades municipales,

En la misma línea el jueves el primer mandatario localizará sus actividades en el plano internacional, ya que encabezará un seminario sobre la región en el Centro Cultural Kirchner. “El futuro de la integración: unidad en la diversidad”, es el nombre del evento organizado por la CELAC en el que debatirán distintas figuras de América Latina y el Caribe.

Hasta ahora se confirmó la presencia del expresidente de Uruguay, José Pepe Mujica; de Colombia, Ernesto Samper; el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador; la primera ministra de Barbados, Mía Mottley; el expresidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero.

Hacia el final de la semana, cuando Alberto Fernández encabece anuncios en materia de educación junto al titular de dicha cartera Jaime Perczyk, la Liga de Gobernadores se dará una nueva cita, la primera bajo la gestión de Sergio Massa.

La cita será este viernes a las 12 en la ciudad de la La Plata. “Es parte de un proceso de análisis y evaluación respecto de las medidas que deberían implementarse y que creemos que son absolutamente esenciales”, dijo al respecto el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, quien este martes será recibido por el nuevo ministro de Economía para rubricar un convenio con el que avanzarán en el saneamiento de la deuda de la energética Secheep con la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico Sociedad Anónima (Cammesa).

En algunos despachos provinciales esperan la presencia en el cónclave de Alberto Fernández y de Massa, aunque dicha posibilidad no figuraba este lunes en la agenda oficial. Entre los temas que preocupan a los gobernadores, el foco apunta además a cómo les impactará el reordenamiento fiscal y las medidas en torno al reparto de subsidios.

Dejá tu comentario

Te puede interesar