Procesan a Santos por amenazas a la modelo que viajó con el fiscal: "Lo único que vas a ganar es que mostremos las fotos de vos con Nisman"

Política

El representante de modelos quedó más complicado porque además está por ir a juicio por otra causa acusado de formar parte de una organización de trata. Denuncia contra la AFI macrista por armar una precausa contra la joven.

El juez federal Sebastián Casanello procesó al representante de modelos Leandro Santos por amenazas agravadas en perjuicio de Florencia Cocucci, la joven que cobró notoriedad cuando viajó a Cancún con el fallecido fiscal Alberto Nisman. En tanto, el magistrado consideró que debe investigarse a la AFI conducción macrista por supuesto armado de una precausa contra la modelo.

“Estás incumpliendo tu trato si seguís así lo único que vas a ganar es que mostremos las fotos de vos con Nisman; te estás equivocando pendeja". "Salí a callarte y limpiar a la gente que te ayudó porque vas muerta. Vos vas a terminar como terminó Nisman así que empezá a limpiar a la gente que te dio trabajo y te cubrió porque terminás muerta como un sapo”, algunas de las amenazas sufridas por la modelo.

Para el juez, el imputado Santos amenazó a Cocucci para que no declare que hubo un trato económico en el marco de ese viaje a Cancún, intentando ocultar que en realidad habría una organización de trata de personas.

Nisman Florencia Cocucci.jpg
El fallecido fiscal de la causa AMIA, Alberti Nisman, con la modelo Florencia Cocucci en la playa.

El fallecido fiscal de la causa AMIA, Alberti Nisman, con la modelo Florencia Cocucci en la playa.

Casanello denunció también a la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) de la conducción Cambiemos por armar una precausa contra Cocucci, con una imputación extraña y ridícula para la modelo: que podría ser una agente vinculada con actividades yihadistas.

La AFI macrista siguió a la modelo y el espionaje a la misma motivó una investigación de la Comisión Bicameral de Fiscalización de los Organismos de Inteligencia que preside el diputado Leopoldo Moreau. Luego, se determinó que no existía ni una evidencia de la participación de Cocucci en actividades yihadistas. Por eso a principios de diciembre de 2016 el juez Sebastián Ramos ordenó la destrucción del legajo.

El nuevo procesamiento a Santos por amenazas tiene pena que va de los cinco a los diez años de prisión. El juez consideró que esas coacciones llevaron a la modelo a tener que dejar Buenos Aires para volver a Mar del Plata.

leandro santos.jpg
El representante de modelos Lenadro Santos enfrenta condenas de hasta 10 años de cárceles, en una sola de las causas.

El representante de modelos Lenadro Santos enfrenta condenas de hasta 10 años de cárceles, en una sola de las causas.

Entre las amenazas transcriptas por el juez figuran frases como:

“Estás incumpliendo tu trato si seguís así lo único que vas a ganar es que mostremos las fotos de vos con Nisman; te estás equivocando pendeja." "Salí a callarte y limpiar a la gente que te ayudó porque vas muerta. Vos vas a terminar como terminó Nisman así que empezá a limpiar a la gente que te dio trabajo y te cubrió porque terminás muerta como un sapo. Vos no cumplís el trato y hacé silencio y tenés dos meses para ir por todos los medios a limpiar la imagen de quien tenés que limpiar sino vas a aparecer muerta”.

Santos está complicado, ya tiene un procesamiento confirmado por "haber formado parte al menos entre los meses de junio de 2009 y diciembre del año 2014, de forma sostenida, de una organización criminal trasnacional dedicada a captar, trasladar -tanto dentro del país como desde y hacia el exterior- acoger y recibir mujeres mayores de edad -de nacionalidad argentina y uruguaya- con fines de explotación sexual". Está al borde del juicio por ese hecho, cuyo procesamiento ya fue confirmado en julio pasado por la Cámara Federal.

Santos fue una de las últimas personas que habló con el fiscal Nisman antes de que su cuerpo apareciera sin vida.

1.jpg
Alberto Nisman
Alberto Nisman

Por otra parte, la Comisión Bicameral intervino en el caso porque detectó una precausa armada por la AFI para justificar un seguimiento a Cocucci.

La acusación contra la joven suena delirante, ya que se decía que trabajaba para una organización terrorista vinculada al Estado Islámico. La Bicameral de Inteligencia le envió los elementos de esa precausa y el juez concluyó que podría ser una maniobra de inteligencia ilegal. Casanello presentó una denuncia para que se investigue la cuestión.

Dejá tu comentario