9 de junio 2021 - 00:00

Aliento impositivo para las residencias estudiantiles

El Gobierno porteño reglamentó ayer la ley de incentivos fiscales para residencias estudiantiles, un sector que volcó recursos importantes para la economía porteña, antes de la pandemia, y que la Ciudad busca recuperar. Así, la medida promueve la construcción, remodelación, mejora o equipamiento de los establecimientos enfocados a recibir estudiantes .”Las empresas podrán recuperar entre 30% y 60% de la inversión, que incluye no solo el alquiler de habitaciones sino también actividades como coworking o servicios gastronómicos”, explicó el Gobierno porteño.

Horacio Rodríguez Larreta presentó la reglamentación del Régimen de Promoción para Residencias Estudiantiles, en una reunión virtual con representantes del sector hotelero, inmobiliario, universidades y desarrolladores.

“Junto a Madrid y Barcelona, Buenos Aires está entre las mejores ciudades iberoamericanas para estudiar”, expresó Larreta.

La recuperación de parte de la inversión será con un crédito fiscal computable contra Ingresos Brutos.

Del anuncio participaron también el Secretario General, Fernando Straface y el ministro de Desarrollo, José Luis Giusti.

“Tenemos que recuperar la identidad de Buenos Aires como ciudad universitaria y atractora de talento. Mejorar las condiciones de alojamiento es clave para recuperar nuestra competitividad y potenciar la vuelta de estudiantes nacionales e internacionales a la Ciudad”, señaló Straface.

Según un estudio que anualmente realizan la UBA y la ciudad, los estudiantes internacionales dejaron $26.401,4 millones en 2019.

Dejá tu comentario

Te puede interesar