Alonso: "No voy a discutir sobre la palmera y no voy a responderle nada a Stolbizer"
-
Fábrica Argentina de Aviones: salvavidas de Embraer y descontento por contratación de "ñoquis"
-
El Gobierno intenta (otra vez) dejar atrás los escándalos y retomar la agenda
Sobren la denuncia radicada por diputados kirchneristas en base a información periodística acerca de un supuesto accionar de funcionarios de Gobierno para favorecer negocios del grupo SOCMA en la compra y posterior reventa de seis parques eólicos, Alonso aseguró que el tema está siendo "tratado".
"Cuando apareció información periodística, por supuesto que hemos tomado nota y yo mandé a analizar el caso para que llegue a mí, de parte del equipo técnico, un informe técnico de actuación, de qué se trata esto, qué se puede hacer, qué puede hacer la Oficina Anticorrupción. Así que por supuesto que lo estamos tratando, como hemos tratado otros temas", indicó.
Consultada acerca del proyecto para limitar los mandatos de los jefes gremiales, la exdiputada se mostró a favor y también reclamó que los sindicalistas presenten declaraciones juradas de su patrimonio.
"Los sindicalistas tienen que presentar las declaraciones juradas. Yo hasta ahora escuché por parte de ellos: ´no somos todos iguales, no somos todos iguales´. Bárbaro, si no son todos iguales reúnan a su comisión directiva la semana que viene y voten una reforma a su estatuto y digan que van a hacer públicos los patrimonios de los miembros de la comisión directiva. Así de sencillo es", desafió.
En este marco, Alonso cargó contra el líder gastronómico, Luis Barrionuevo, por sus duras declaraciones contra el Gobierno: "Barrionuevo es como el Jacobo Winograd del diccionario de la corrupción. Barrionuevo es igual que Winograd ¿Qué se puede esperar de Barrionuevo? Sólo frases célebres. Es el que dijo que ´hay que dejar de robar por dos años´ y que ´nadie hace la plata trabajando´. Ahora agregó otra contra el Gobierno. Pero el problema no es Barrionuevo, es el modelo sindical. ¿Si Macri quiere cambiar el modelo sindical? Eso hay que preguntarle a Macri. Yo sí", remarcó.
"A los sindicatos los atacaron los militares, (Raúl) Alfonsín y (Fernando) De la Rúa y no terminaron sus mandatos", había advertido el sindicalista.



Dejá tu comentario