12 de abril 2022 - 21:00

Juntos por el Cambio propone eximir de Bienes Personales a las viviendas destinadas a alquiler

El exministro del Interior del gobierno de Cambiemos, Rogelio Frigerio, sumó una nueva propuesta a la veintena de proyectos que se están estudiando para reformar la ley de alquileres que comenzó a ser discutida durante la administración de Mauricio Macri y fue aprobada hace dos años.

alquileres.jpg

El diputado de Juntos por el Cambio, Rodolfo Frigerio, presentó un proyecto de ley en el que propone eximir del pago del impuesto a los Bienes Personales a los inmuebles destinados a alquiler, como una medida para incentivar la oferta de unidades.

La iniciativa de Frigerio también lleva la firma -a modo de respaldo- del titular del monobloque de Republicanos Unidos, Ricardo López Murphy; del jefe de la bancada del Pro, Cristian Ritondo; y de sus pares de bancada Álvaro González, María Lujan Rey, Gustavo Hein, Francisco Sánchez, Héctor Stefani, Victoria Morales Gorleri, Diego Santilli, Gustavo Santos, Ingrid Jetter, y Álvaro Martínez.

En los fundamentos, el legislador entrerriano justifica la iniciativa "en la difícil situación en la que se encuentra el mercado inmobiliario, particularmente en lo que respecta a alquileres para casa-habitación".

"Los propietarios de inmuebles tienen incentivos para mantenerlos ociosos y los inquilinos ven reducida la oferta de unidades para alquiler", sostuvo Frigerio.

El proyecto también surge en respuesta a la propuesta del Dictamen 1/22 de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) que ordenó revertir la modalidad de valuación de los inmuebles porteños para Bienes Personales. En este sentido, según la medida que fue resistida por Juntos por el Cambio, se multiplicará por cuatro la valuación de dichos inmuebles a los fines del citado tributo.

“Decidimos utilizar la misma valuación que hoy usa la Ciudad de Buenos Aires para determinar el impuesto inmobiliario porteño", afirmó la titular de AFIP, Mercedes Marcó del Pont. Y agregó: “Vamos a utilizar el mismo (método de valuación fiscal multiplicada por cuatro) que hoy usa el gobierno porteño, siempre teniendo en cuenta que hasta los $30 millones la casa habitación está excluida del impuesto a los Bienes Personales”.

Dejá tu comentario

Te puede interesar