Aníbal F. dice que no sabe quién hizo los afiches contra la prensa

Política

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, cuestionó los "escraches" sufridos por periodistas del Grupo Clarín, al tiempo que negó conocer a los autores y consideró que "es una manera horrible de expresarse".

"No sé quién hizo los afiches ni con qué fin. En el mismo marco de la libertad que rescato, haga lo que se le antoje. Yo, sin embargo, opino que no me gusta, no es saludable, no es constructivo. Ahora ¿qué quisieron hacer? No lo sé", señaló.

En ese sentido, Fernández instó a los responsables que "levanten la mano y digan por qué" realizaron los afiches que aparecieron desplegados a principios de esta semana, con motivo de la marcha a favor de la ley de medios a Tribunales, en distintos lugares de la Ciudad de Buenos Aires.

"Yo no haría algo así nunca. Entre los periodistas que están ahí (escrachados) no coincido con ninguno, pero a mí me gusta resolver el tema así, que me llamen y hablemos. Ese es el ruido de la democracia, que me encanta", explicó. El cartel callejero que se vio por la zona del microcentro porteño ponía en duda la "independencia" de un grupo de profesionales de prensa que "sirven" para la "dueña de un multimedio que está acusada de apropiación de hijos de desaparecidos".

Los periodistas involucrados son Santo Biasatti, María Laura Santillán, Marcelo Bonelli, Eduardo Van der Kooy, Nelson Castro, Ricardo Kirschbaum, Joaquín Morales Solá, Gustavo Silvestre, Daniel Santoro, Ernesto Tenembaum, Marcelo Zlotogwiazda y Gerardo Alfano.

No obstante, el jefe de los Ministros diferenció los "escraches" de la convocatoria de Madres de Plaza de Mayo a "enjuiciar públicamente a periodistas" el jueves próximo.

"Es una manera de expresarse políticamente. Es un hecho político, sin ninguna validez judicial y que no lo pretende. En este país hay libertad para todos y cada uno se expresa como quiera", concluyó.

Este jueves, los "escraches" habían sido rechazados desde distintos sectores políticos y sociales, e incluso por parte del vicepresidente Julio Cobos y el presidente del bloque de senadores del oficialismo, Miguel Ángel Pichetto.

Dejá tu comentario