23 de noviembre 2021 - 17:42

Aníbal Fernández adelantó que presentará un nuevo protocolo para la Investigación Científica

El ministro de Seguridad señaló que es para facilitar un "relevamiento correcto, veloz y previsible" de las investigaciones judiciales.

Aníbal Fernández adelantó nuevo protocolo 

Aníbal Fernández adelantó nuevo protocolo 

NA

El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, anunció este martes que presentará un nuevo Protocolo de Actuación para la Investigación Científica en el lugar donde se consuma un hecho que será de gran utilidad para facilitar un "relevamiento correcto, veloz y previsible" de las investigaciones judiciales.

El adelanto del titular de la cartera fue durante la inauguración del "V Seminario Nacional de la Policía Científica" que se desarrolla en Tecnópolis y tuvo lugar en el Auditorio Nave de la Ciencia.

En ese marco, Fernández sostuvo que el nuevo protocolo se pretende "marcar el sendero a recorrer para trabajar con generosidad institucional, buscar la mejor sinergia entre gestión y capacitación y aportar el desarrollo científico nacional".

El funcionario estuvo acompañado por la presidenta del Conicet, Ana Franchi, la secretaria de Seguridad y Política Criminal, Mercedes La Gioiosa, y de los jefes, subjefes y oficiales de las cuatro fuerzas federales de seguridad de la Nación.

"Presentaremos el Protocolo de Actuación para la Investigación Científica en el lugar del hecho, una revolución para los argentinos que es el resultado de un aporte de quienes han puesto su formación y su experiencia para asegurar que las investigaciones judiciales puedan partir de un relevamiento correcto, veloz, científicamente controlado, previsible y serio", aseguró.

Y agregó: "La Justicia y la Seguridad no pueden depender más de los escenarios electorales ni de las tendencias políticas, sino del compromiso con el cual día a día desempeñemos nuestras responsabilidades. Nos debemos un Estado inteligente, serio, ágil, comprometido y transparente que todos los días mejore la calidad de vida de todos los argentinos".

Dejá tu comentario

Te puede interesar