12 de marzo 2020 - 12:53

Anses y Mendoza firmaron acuerdo para financiar asignación a jubilados

El convenio permite que Mendoza le gire a ANSES sus aportes correspondientes al pago de la asignación.

El director ejecutivo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Alejandro Vanoli, y el gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez.

El director ejecutivo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Alejandro Vanoli, y el gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez.

Foto: prensa Anses

El director ejecutivo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Alejandro Vanoli, y el gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez, firmaron un acta acuerdo por la que se establece prorrogar durante todo el año 2020 la vigencia de la financiación conjunta de ambas partes de la Asignación Mensual Complementaria.

El acta acuerdo firmada establece que “se financiará de manera conjunta un adicional sobre las jubilaciones y pensiones transferidas a la provincia, que se denomina Asignación Mensual Personal y Complementaria”.

El convenio permite que la provincia de Mendoza le gire a la ANSES sus aportes correspondientes al pago de la asignación, que se suman así a los que realiza el organismo previsional nacional.

Cabe destacar que este acta acuerdo se firma todos los años para cumplir con los pagos de la asignación.

La denominada Asignación Mensual, Personal y Complementaria fue creada el 11 de octubre de 2007 mediante un acta acuerdo entre el Estado Nacional y la provincia de Mendoza, incorporándose al haber de los jubilados y pensionados locales.

Dejá tu comentario

Te puede interesar