9 de noviembre 2011 - 21:28

Antes del recambio legislativo, Cristina recibió a Fellner

La mandataria mantuvo un encuentro con el titular de Diputados, quien dejará ese cargo el próximo 10 de diciembre para asumir la gobernación de Jujuy.
La mandataria mantuvo un encuentro con el titular de Diputados, quien dejará ese cargo el próximo 10 de diciembre para asumir la gobernación de Jujuy.
La presidente Cristina de Kirchner, recibió en Olivos a Eduardo Fellner, presidente de la Cámara de Diputados y gobernador electo de Jujuy por el Frente para la Victoria. Si bien no transcendieron cuáles fueron los temas abordados en la reunión, entre las cuestiones que pudieron haber tratado están las vinculadas al recambio legislativo. Fellner dejará la presidencia de la Cámara baja el próximo 10 de diciembre para asumir la gobernación de la provincia de Jujuy.

El repaso de los porcentajes con los que Fellner se impuso el pasado 23 de octubre en la elección de gobernador, donde logró el 57,14 por ciento de los sufragios, también pudo ser uno de los temas sobre los que dialogaron. Con más de 160.402 sufragios el Frente para la Victoria mostró un importante crecimiento en esta elección respecto de la de 2007 en la que el gobernador Walter Barrionuevo resultó electo con 95.368 votos.

Barrionuevo dejará la Gobernación para ocupar una banca en el senado por el FPV de Jujuy, junto a Liliana Fellner, -hermana del mandatario electo-, quien renovó su banca al igual que Gerardo Morales por el radicalismo.

Luego del encuentro con Fellner, la Presidente recibió a la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner. En la agenda de Cristina figuraba más tarde un encuentro con directivos de la compañía química Syngenta Agro SA, que le anunciaron nuevas inversiones. La audiencia estaba prevista para las 19.30 en el despacho presidencial de la Casa Rosada y se esperaba que la Presidente estuviese acompañada por los ministros de Economía, Amado Boudou; de Industria, Débora Giorgi, y de Planificación, Julio De Vido.

Dejá tu comentario

Te puede interesar