9 de noviembre 2022 - 14:41

Legislatura bonaerense debatirá proyecto de diputado de Milei para habilitar pistolas Taser

El proyecto de Ley fue presentado por el diputado del espacio de Javier Milei, Nahuel Sotelo y esta semana empezará a discutirse en las comisiones.

pistola taser

Esta semana empezará el debate por el uso de las pistolas Taser en la Legislatura de la provincia de Buenos Aires. El diputado Nahuel Sotelo, del espacio de Javier Milei, había presentado el proyecto de Ley el 25 de abril y este jueves comenzará a discutirse en las comisiones.

Las pistolas Taser disparan unos dardos guiados por cables metálicos que al impactar en el cuerpo provocan una fuerte descarga eléctrica que paraliza completamente a una persona adulta. También pueden realizar la descarga por contacto directo.

El proyecto busca autorizar el uso de estas armas por parte de las fuerzas policiales y de seguridad de la provincia de Buenos Aires. Este jueves, después de seis meses desde su ingreso, empezará a tratarse en la comisión de Seguridad y Asuntos Penitenciarios, donde el Frente de Todos tiene mayoría.

La propuesta no fue muy bien recibida debido a que varios sectores de la política insisten en el riesgo que puede conllevar su implementación de las estas pistolas en el ámbito de la provincia de Buenos Aires.

Por su parte, Sotelo apunta al fortalecimiento en el accionar de las fuerzas de la provincia, dándoles nuevas herramientas para el combate del delito. En ese sentido argumentó que "el objetivo principal de las fuerzas de seguridad debe ser garantizar la seguridad de los ciudadanos" y que "no están cometiendo delito alguno". Además señaló que "el uso de armas de electrochoque representa un claro beneficio a estos ciudadanos y también a los miembros de las fuerzas de seguridad" ya que la policía podrá "actuar con mayor libertad" al saber que con estas armas "el riesgo de herir gravemente a un delincuente se reduce notablemente".

El diputado mileista destacó el apoyo de dos diputados de Juntos por el Cambio: "Debo agradecer a Florencia Retamoso y Matias Ranzini que apoyarán este proyecto en la comisión. Una lastima lo del Frente de Todos que prioriza lo ideologico por sobre la sociedad”.

Más allá del intercambio de fundamentos que existe en torno a la implementación de este tipo de armamento, el Frente de Todos aprovechó la reunión de comisión para reflotar el expediente que “prohíbe el uso de las pistolas eléctricas TASER y/o armas de electrochoque similares en el ámbito territorial de la provincia”. Y así marcar una diferencia con los libertarios y la expresión de “derecha” en la cámara.

Dejá tu comentario

Te puede interesar