Arrancó el juicio contra 26 represores en La Plata
-
Nuevo round del Gobierno por la reforma laboral, esta vez en Diputados
-
Diputados confirmó que sesionará mañana para tratar la reforma laboral
Veintiseis represores de la última dictadura militar, entre ellos un civil, comenzaron a ser juzgados por delitos de lesa humanidad cometidos contra 360 víctimas, en 6 centros clandestinos de detención, que integraban el Circuito Camps. Los represores Etchecolaz y Bergez en la sala.
La audiencia está a cargo del Tribunal Oral Criminal I de La Plata, presidido por Carlos Rozanski, e integrado por los jueces Mario Portella y Roberto Falcone.
De los 26 acusados, 11 llegaron a juicio con prisión domiciliaria y 5 excarcelados.
Los imputados son el ex gobernador de la provincia de Buenos Aires, Ibérico Manuel Saint Jean, y su entonces ministro de Gobierno, Jaime Lamont Smart; el represor Miguel Etchecolatz, y su chofer Hugo Alberto Guallama.
También irán a juicio el ex oficial de la policía bonaerense, Domingo Almeida; el ex coronel del Ejército con el cargo de sub jefe de la Policía bonaerense, Rodolfo Aníbal Campos; y el ex oficial principal de Seguridad de la policía bonaerense, Luis Vicente Patrault.
Los acusados incluyen también al ex oficial principal de Seguridad de la policía bonaerense Carlos García; el ex jefe de la Unidad Regional de La Plata, Horacio Luján; el ex coronel Alejandro Arias Duval; el ex oficial principal Eros Tarela; el ex médico de la policía Jorge Bergés; el ex cabo Norberto Cozzani; el ex oficial Roberto Antonio Cabrera y el ex oficial inspector Sergio Verduri.
Otros de los imputados son el ex jefe de la Brigada de Investigaciones de La Plata, Rubén Oscar Páez; el ex subcomisario de seguridad en la Brigada de Investigaciones de La Plata, Miguel Kearney; el ex comisario de seguridad y segundo jefe de la Brigada de Investigaciones de La Plata, Fernando Svedas; el ex segundo Jefe de la Brigada de Investigaciones de La Plata, Bernabé Jesús Corrales; y el ex Jefe de la Brigada de Investigaciones de La Plata, Pedro Ferriole.
Además se juzgará al ex oficial subinspector segundo en la Brigada de Investigaciones, Raúl Orlando Machuca; el ex cabo en la Brigada de Investigaciones de La Plata, Julio César Argüello; el ex sargento primero, Mario Víctor Sita; el ex oficial Roberto Omar Grillo; el ex oficial ayudante Daniel Jorge Lencinas; y el ex oficial de la policía Santiago Antonini.
En las audiencias, se ventilarán entre otros casos los homicidios de Daniel Mariani y Diana Teruggi, y la apropiación de su hija, Clara Anahí cuando tenía 3 meses de edad, como así la desaparición de los estudiantes secundarios, hecho conocido como "La Noche de los Lápices".
También forman parte de esta causa el secuestro y las torturas a las que fueron sometidos los integrantes del denominado "Grupo Graiver"; y el ex director del diario La Opinión, Jacobo Timerman.



Dejá tu comentario