ATE y la CTA Autónoma realizaron paro y marchas contra los despidos en el Estado
-
Metrodelegados amenazan con medidas de fuerza por descuentos en los salarios
-
Milei vuelve a viajar a EEUU: cuándo será y cuál es la agenda
El sindicato Asociación de Trabajadores del Estado realizó un paro nacional con movilizaciones en las principales ciudades del país. (Foto: Ignacio Petunchi)
Foto: Ignacio PetunchiGodoy también responsabilizó al gobierno nacional por pretender imponer despidos "con represión" y exigió el desprocesamiento de más de 5 mil encausados por "luchar".
Según el dirigente, las principales medidas de fuerza se realizaron en territorio bonaerense, Formosa, Rosario, Salta, San Luis, Tucumán, Chaco, Esquel, La Pampa, Catamarca, Río Negro y Entre Ríos, puntualizó esta tarde un comunicado de prensa.
Godoy rechazó la situación de los trabajadores de Fabricaciones Militares, en especial los de la ciudad bonaerense de Azul, y el congelamiento salarial de los administrativos durante un año en Tierra del Fuego, y explicó que ni Ibarra ni las autoridades del Ministerio de Trabajo y de la Jefatura de Gabinete ofrecieron aún "respuestas".
Además, el Sindicato Argentino de Televisión, Telecomunicaciones, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (SATSAID) se movilizó desde las 15.30 hacia el Canal Encuentro, en la exESMA, en rechazo de "la ola de despidos y el vaciamiento de los medios públicos del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos".
El secretario de Prensa del gremio, Alejandro Ruiz, denunció en un comunicado que este año comenzó con 89 retiros voluntarios, 22 contratos no renovados y 18 despidos en Encuentro, Paka-Paka y DeporTV, a lo que se sumó "el plan de jubilaciones anticipadas".
"Esas decisiones se inscriben en un plan de achicamiento de los medios públicos y del Estado para tercerizar las contrataciones en beneficio de grupos privados y en desmedro de las condiciones laborales y de la calidad de los contenidos", concluyó Ruiz.



