17 de agosto 2017 - 21:24

Avanza "con absoluta normalidad" escrutinio definitivo en Provincia

Fiscales y apoderados de los partidos continúan con el conteo de los votos para determinar quién fue el candidato con mayor cantidad de sufragios.
Fiscales y apoderados de los partidos continúan con el conteo de los votos para determinar quién fue el candidato con mayor cantidad de sufragios.
El escrutinio definitivo de las PASO realizado en la provincia de Buenos Aires el domingo último continúa en el Teatro Argentino de La Plata. El conteo para determinar quién se quedó con el primer lugar para el cargo de senador nacional tras el empate técnico entre Cristina de Kirchner y Esteban Bullrich ocurre en medio de denuncias endebles sobre manipulación de los datos.

En ese contexto, los jueces de la Cámara Nacional Electoral, Santiago Corcuera y Alberto Dalla Via, y el magistrado federal con competencia electoral en Buenos Aires, Juan Manuel Culotta, recorrieron las instalaciones y destacaron que el escrutinio definitivo se realiza con "absoluta normalidad".

"La visita de los jueces es de cortesía, algo habitual entre la Cámara y los juzgados electorales, no se debe a ninguna denuncia", afirmó la secretaria electoral bonaerense Ángeles Galíndez Matienzo, tras la visita de los magistrados.

La funcionaria judicial señaló que "todo se desarrolla con absoluta normalidad entre la Junta Electoral y los fiscales" y explicó que en los primeros días de recuento "hubo muy poco pedido de apertura de urnas".

"Este miércoles se avanzó en la sección octava y parte de la primera (2500 urnas). Este jueves llevamos 2000. Todas las de La Plata y parte de José C. Paz", informó Galíndez. Además, indicó que los magistrados realizaron "una recorrida por las mesas de trabajos y también por el recinto donde están las urnas".

"No hay ninguna irregularidad. Todo está de acuerdo a lo previsto. El escrutinio no se detiene, se seguirá domingo y feriado, sin interrupciones hasta que se termine", agregó Galíndez.



La Justicia Electoral está a cargo del recuento definitivo de los comicios del domingo pasado, cuando el Poder Ejecutivo realizó el escrutinio provisorio y hubo cuestionamientos por la lenta carga de mesas en la provincia de Buenos Aires. Según informó la Cámara días atrás, el resultado final de las primarias se conocerá a fines de la semana próxima.

El proceso comenzó este miércoles con la presencia de unos 400 fiscales partidarios y empleados de la justicia electoral que participarán del procedimiento a cargo del juez Juan Manuel Culotta, titular del Juzgado Federal N° 1 de La Plata.

Fiscales y apoderados partidarios comenzaron el conteo de los votos que establecerá el resultado definitivo de los comicios del domingo, que registró un "empate técnico" en la categoría a senador entre los candidatos de Cambiemos y Unidad Ciudadana en el escrutinio provisorio que se realizó hasta contabilizar el 95,68% de las mesas de votación.

En el conteo supervisado por el Ministerio del Interior, la lista oficialista encabezada Bullrich alcanzó el 34,19% de los sufragios y la nómina que llevaba como primera precandidata a senadora Cristina de Kirchner logró un 34,11%, registrando una diferencia de 6915 sufragios.

Dejá tu comentario

Te puede interesar