Caso cerrado. La administración de Axel Kicillof le puso el candado al escándalo protagonizado por Martín Insaurralde y ahora busca enfocarse de lleno en el sprint final de la campaña.
Axel Kicillof da por cerrado el caso Insaurralde y encara un frenético rally de campaña
A dos semanas de las elecciones, el gobernador de la Provincia encabezará el sábado una caravana de Berisso a La Matanza. Néstor Grindetti, en tanto, se mostró con Esteban Bullrich.
-
Guiño de Axel Kicillof a la reforma de la Legislatura bonaerense impulsada por Juntos
-
Kicillof cuestionó a Milei por la política internacional del Gobierno
En La Plata consideran que lo que hubo que hacer ya se hizo: Insaurralde renunció a su cargo y a su candidatura en Lomas de Zamora, y el gobernador anticipó el envío a la Legislatura de un proyecto para extinguir la Jefatura de Gabinete bonaerense. Punto final, al menos en los despachos oficiales.
Concluido el control de daños, el peronismo de la Provincia se reacomoda y prepara un intenso raid final a la caza de indecisos y de quienes no fueron a votar en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 13 de agosto pasado, con el objetivo de apuntalar la candidatura de Kicillof.
Vale recordar que, a diferencia de Nación, el distrito no cuenta con balotaje, por lo que cualquier triunfo, por ínfima que sea la diferencia, vale.
Axel Kicillof apuntala su candidatura con una caravana
En ese marco, el mandatario bonaerense y candidato a la reelección por Unión por la Patria (UP) encabezará el sábado un ambiciosa caravana desde Berisso -considerado el "km 0 del peronismo"- hasta La Matanza, bastión histórico y el enclave fundamental para ganar los comicios del 22-O.
Como plus simbólico, la actividad emulará el peregrinaje realizado en 1987 por Antonio Cafiero, luego electo gobernador de la Provincia.
Fuentes partidarias indicaron que Axel Kicillof será el principal orador y que también hablarán el intendente de Berisso, Fabián Cagliardi, y el ministro de Justicia y DDHH bonaerense y candidato a jefe comunal de La Plata por UP, Julio Alak. Participarán, además, el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, y la vicegobernadora, Verónica Magario.
El jueves, en tanto, Kicillof visitó Escobar, donde participó de la tradicional Fiesta Nacional de la Flor junto al alcalde local, Ariel Sujarchuk.
“Estamos convencidos de que el año que viene esta fiesta nos encontrará nuevamente en un Escobar que sigue creciendo y en una provincia que apuesta por la producción y el trabajo”, arengó el exministro de Economía. Más tarde, el mandatario se dirigió al Club Atenas de La Plata, donde participó del evento “Salud por la Patria”, un acto organizado por el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak.
No obstante, pese al esfuerzo de la gestión de UP por dejar atrás la polémica en torno a Insaurralde, el escándalo tiene esquirlas a nivel interno. Uno de los más debilitados parece ser el titular del Partido Justicialista (PJ) de la Provincia, Máximo Kirchner, quien cosechó una estrecha relación con el exintendente de Lomas de Zamora.
Esta semana alcaldes y otros dirigentes justicialistas disgustados empezaron a coquetear con la idea de ungir a Kicillof con el título de secretario general del PJ. Para eso esperan que se imponga en las elecciones provinciales. Kirchner, por su parte, tiene mandato hasta 2025.
Néstor Grindetti suma a Esteban Bullrich a la campaña
Del otro lado de la arena política, Néstor Grindetti continúa con su campaña electoral. Tras presentar su propuesta de reforma del Estado provincial, el candidato de Juntos por el Cambio (JxC) desembarcó en Mar del Plata, donde dio a conocer la mesa de dirigentes e intelectuales que trabajan en los programas de gobierno en materia social.
A solo 17 días de las elecciones, Grindetti encabezó un acto en el Torreón del Monje y se mostró con el intendente local, el cambiemita Guillermo Montenegro, y con el exministro de Educación Esteban Bullrich, quien respaldó la candidatura del alcalde de Lanús -actualmente está de licencia en el cargo-.
Durante la jornada el postulante de JxC anticipó que trabajarán en dos dimensiones. Por un lado. la coyuntura, lo urgente. Para eso tenemos ideas y propuestas muy concretas para implementar desde el primer día en materia de seguridad, salud, educación y reformas del Estado", explicó.
En paralelo llamó a pensar una Provincia de cara al futuro: “Por eso mismo lo convoqué a Esteban (Bullrich) porque además de ser un gran amigo de la vida, es un dirigente con una mirada muy estratégica y profunda, el va a guiar a este equipo de dirigentes, intelectuales, funcionarios y pensadores para trazar una línea de trabajo mas integral sobrevolando la organización provincial y poniendo cabeza a ideas de largo plazo, no solo a nivel educativo sino mirando el conjunto”.
El flamante consejo presentado por el exministro de Finanzas de la Ciudad está compuesto por los exministros Alejandro Finocchiaro y Gabriel Sanchez Zinny; la actual ministra de Educación porteña, Soledad Acuña; los dirigentes Diego Martínez, Susana Decibe, Jorge Luis Ossona, Marcelo Gioffre, Sandra Pitta y Julio Montero; y, además, contará con la participación de miembros de organismos internacionales como Ariel Fiszbein, Andrés Delich y la directora del Instituto de Estadísticas de la Unesco, Silvia Montoya.
Dejá tu comentario