18 de agosto 2021 - 00:00

Regresarán próceres a los billetes

Alberto Fernández encabezó ayer el acto por el 171º aniversario del paso a la inmortalidad del General José de San Martín, en el partido homónimo de la provincia de Buenos Aires. Allí, donde además realizó un reconocimiento al rol de los trabajadores esenciales durante la pandemia, aseguró que las imágenes de próceres argentinos estarán de vuelta en los billetes, ya que Mauricio Macri las cambió por estampas de animales.

El Presidente adelantó que San Martín “muy pronto va a estar en nuestros billetes” y recordó “los tiempos en que cambiaban a San Martín por una ballena en los billetes”, que eran los mismos en los que creían que “no tenía sentido abrir un hospital o una universidad y las pymes cerraban”.

“A San Martín lo van a acompañar en otros billetes Belgrano, Juana Azurduy y hombres y mujeres que dieron todo para que la Argentina viva”, anticipó.

“Tuvo más sentido jugar a la timba financiera y especular con el valor del dólar, que darle trabajo a la gente mientras cerraban las pymes”, completó el Presidente.

En otro sentido, aseguró que él ve ese espíritu de San Martín “vigente en este tiempo tan horrible en el que nos tocó gobernar, lo vi con los hombres del Ejército, de la Fuerza Aérea y de la Armada, en cómo se dedicaron y entregaron en los momentos más difíciles para apoyar a los argentinos ante un enemigo invisible que no se combatía a balazos, pero donde quien ponía la cara podía correr el infortunio del contagio”. “Tenemos la tranquilidad de que San Martín miraba al país igual que nosotros, creyendo en la unidad latinoamericana, creyendo en el esfuerzo conjunto”, dijo el Presidente quien llamó a la unidad y defender la libertad y la soberanía de la Argentina.

“Unidos somos invencibles y seamos libres, lo demás no importa nada”, afirmó al parafrasear al libertador. Axel Kicillof,quien acompañó al presidente en el acto, señaló que “San Martín entendió que la suerte de Argentina está atada a los pueblos hermanos de Latinoamérica” y resaltó el “gran trabajo” que hizo el Presidente “por recobrar ese espíritu de hermandad entre los pueblos latinoamericanos” en que recordar que de los grandes problemas salimos entre todos y todas”.

Dejá tu comentario

Te puede interesar