La Asociación Técnicos y Empleados de Protección a la Seguridad a la Aeronavegación (ATEPSA) renovó la semana pasada sus autoridades gremiales, con un detalle que excede al mundo sindical. La nueva Secretaria General elegida por mayoría es Paola Barritta, hija de José "El Abuelo" Barritta, quien lideró la barra brava de Boca Juniors en la década del '80.
La hija de un histórico líder de "La 12" de Boca dirigirá gremio de controladores aéreos
Se trata de la abogada Paola Barritta, hija de José "El Abuelo" Barritta, quien lideró la barra brava de Boca Juniors en la década del '80.
-
El Superclásico entre River y Boca ya tiene fecha: será el 19 de abril
-
Rechazan el recurso de Di Zeo y ratifican prohibición para asistir a estadios
Paola Barritta es la nueva Secretaria General de Atepsa.
La joven dirigente es abogada y controladora de tránsito aéreo en el Centro de Control de Área Ezeiza desde el año 2009. Encabezó la Lista N° 3 Multicolor que se impuso con más del 50% de los votos, en las elecciones el pasado viernes, con apoyo del Partido Obrero.
Antes de ser secretaría General del sindicato, Paola Barritta fue la delegada más votada en los dos períodos de mandato. Además, trabajó activamente en la Red de Mujeres ATEPSA, creada en 2020 y también como delegada paritaria en 2019.
Casi el 74% del padrón del sindicato votó en las 34 urnas dispuestas en todo el país. La lista oficialista Azul y Blanca quedó en segundo lugar, con el 32% de los votos, mientras que en tercer lugar fue para la Celeste, con el 17% de los sufragios.
Además, de los titulares del Secretariado Nacional, se eligió a la Comisión Revisora de Cuentas, quienes asumirán a partir del 12 de mayo próximo.
José Barritta lideró durante más de 20 años la barra brava de Boca Juniors. En 1994, cayó preso por cuatro años por asociación ilícita y extorsión. Falleció tempranamente a los 48 años en 2001, tras sufrir una neumonía crónica.
- Temas
- Boca Juniors
- aeronáuticos
- Gremios




Dejá tu comentario