14 de julio 2021 - 17:50

Soria: "Las municiones halladas hoy en Bolivia confirmarían el contrabando agravado que denunciamos en la Justicia"

El ministro de Justicia de la Nación explicó que "es la primera vez que un presidente argentino envía armamento y municiones para de alguna manera sostener un golpe de Estado".

El ministro de Justicia, Martín Soria. 

El ministro de Justicia, Martín Soria. 

El ministro de Justicia de la Nación, Martín Soria, indicó esta tarde que las municiones halladas por Bolivia en una sede de la policía local "confirmarían el contrabando agravado" por parte del gobierno del gobierno del expresidente Mauricio Macri.

"Hoy se encontró material armamentos y municiones y falta la información oficial desde Bolivia. Esperamos tener mayores novedades y una vez que sepamos las características de este armamento vamos a tener mayores precisiones. Por lo pronto este es un indicio más", explicó.

El funcionario agregó: "sospechamos que la parte faltante serían las municiones halladas el día de la fecha que confirmarían el contrabando agravado que denunciamos hace unas horas atrás en la Justicia penal y económica. También confirmarían, por otro, lado la veracidad de la nota de agradecimiento del comandante de la Fuerza Aérea" Boliviana.

Soria mantuvo un encuentro con periodistas internacionales, preocupados por la situación. "No todos los días surgen hechos como estos, que llevaron hasta al presidente Alberto Fernández a tener que disculparse dada la vergüenza que nos ha hecho sentir el expresidente Mauricio Macri. Es la primera vez que un presidente argentino envía armamento y municiones para de alguna manera sostener un golpe de Estado", explicó.

Respecto a los exfuncionarios del macrismo implicados, Soria consideró que "saben que lo que han hecho es gravísimo, saben que no solamente interviene la justicia argentina, sino también la de Bolivia" y agregó que "es obvio que la mayor responsabilidad a tan grave hecho y delito responden a la máxima autoridad, que en ese momento era el expresidente Mauricio Macri".

"Las pruebas iniciales que nosotros tenemos son contrabando agravado que es una figura del Código Aduanero que tiene que ver con falsear información acerca de la cantidad o calidad o el destino de un envío", cerró.

Dejá tu comentario

Te puede interesar