30 de julio 2021 - 00:00

Bullrich reaviva fuego y defiende a su candidata

Patricia Bullrich salió a respaldar a la precandidata a diputada nacional de su sector Sabrina Ajmechet, quien integra la lista porteña de Juntos por el Cambio y desató la polémica por declaraciones, especialmente por opinar que las islas Malvinas no son argentinas. Dijo que no le va a pedir la renuncia a la candidatura y que las expresiones fueron ironías.

El secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Daniel Filmus, consideró que los comentarios “produjeron una indignación enorme en la población”.

“De ninguna manera le voy a pedir la renuncia a Ajmechet”, aseveró Bullrich y criticó al “patrullaje ideológico” que puso en circulación tuits de hace cinco o diez años.

Ayer, un documento elaborado por una veintena de organizaciones como gremios docentes porteños y centros de estudiantes de los institutos de formación docente exigieron al jefe de Gobierno la inmediata renuncia de Ajmechet, actual funcionaria del Ejecutivo porteño. En su defensa de Ajmechet, Bullrich sostuvo que “es un historial de una persona que trabajó siempre como historiadora” y que “los tuits son todos en un sentido irónico”.

También la exministra criticó a Margarita Stolbizer por mostrarse “sorprendida” por la presencia de Jesús Cariglino en la lista de Manes.

“No hay que ser hipócritas”, indicó Bullrich, y que “Cariglino estuvo y Margarita no. Venir con una vara ética cuando vos fuiste parte de un peronismo que terminó con el oficialismo no me parece adecuado”.

Dejá tu comentario

Te puede interesar