16 de junio 2020 - 16:53

Mejoría en la salud de Menem: responde favorablemente al tratamiento

El médico que asiste al ex presidente desde el sábado, Luis De la Fuente, aseguró que "está mucho mejor, ya no está acostado, se levantó y pudo comer solo".

Menem está internado desde el sabado en cuando comenzó a presentar dificultades para respirar y se le diagnosticó neumonía.

Menem está internado desde el sabado en cuando comenzó a presentar dificultades para respirar y se le diagnosticó neumonía.

El ex presidente Carlos Menem, que permanece internado a raíz de una neumonía, presentó mejorias en su estado de salud, se levantó de la cama y pudo alimentarse sin ayuda, según informó el médico Luis De la Fuente.

De la Fuente, jefe de Cardiología del Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento (IADT), lo asiste en el Instituto del Diagnóstico, donde fue internado el sábado, e indicó que “está mucho mejor, ya no está acostado, se levantó y pudo comer solo" y explicó que el cuadro de neumonía por el que fue internado el sábado mejoró ostensiblemente y que el ex mandatario "está respondiendo muy bien a los antibióticos".

Además detalló que debido a las mejoras en su salud se evalúa retirar al senador nacional por La Rioja de la sala de cuidados intensivos dentro de las próximas 48 horas.

"Estamos viendo cómo hacemos para sacarlo de terapia intensiva, puede ser mañana o pasado", precisó el médico y añadió que se controla de cerca la diabetes que padece el ex jefe del Estado para evitar complicaciones.

Con respecto al test de coronavirus que le efectuaron al paciente, De la Fuente indicó que "no hay ninguna evidencia de Covid-19" aunque "se lo sigue evaluando".

Menem, de 89 años, quedó alojado el sábado en el Instituto del Diagnóstico de la Ciudad de Buenos Aires cuando comenzó a presentar dificultades para respirar e inmediatamente se le practicó el test del Covid-19, que dio negativo, y se le diagnosticó neumonía.

Por su parte, su hija Zulemita Menem pidió a través de un mensaje en sus redes sociales que "recen por mi papá".

https://twitter.com/zulemitamenem/status/1272478813226745857

Dejá tu comentario

Te puede interesar