20 de octubre 2022 - 19:39

Subastarán el "Menemóvil": qué precio tiene la casa rodante de la campaña de Menem en 1995

Está en poder del Movimiento Productivo Argentino, liderado por Eduardo Duhalde. La operatoria la llevará adelante Adrián Mercado.

El Menemóvil está en poder del MPA de Eduardo Duhalde. 

El "Menemóvil" está en poder del MPA de Eduardo Duhalde. 

El Movimiento Productivo Argentino, liderado por Eduardo Duhalde, confirmó que se subastará el "Menemóvil", la casa rodante con la que Carlos Menem hizo campaña para su reelección en 1995.

Según el propio Duhalde será rematada ya que la sede de la MPA se mudará y no hay lugar para guardar la casa rodante. Aunque se trató de un vehículo que trajo consigo una marca identificatoria, Menem ya había hecho algo similar para las elecciones de 1989 donde el PJ se consagró en las urnas.

Para el segundo emblema del gobierno menemista se utilizó un Mercedes Benz modelo 0 374 RSD que permitió que el candidato a la reelección en 1995 pudiera recorrer el país para la obtención de más votos.

menemovil.jpg

Cuál es el valor de la casa rodante

La subasta se realizará el próximo viernes 28 de octubre a las 14hs con un precio base de 6 millones de pesos. En la descripción se indica que el vehículo tiene actualmente tiene 67 mil kilómetros y todo aquel que esté interesado en su compra podrá visitarlo y recorrer el interior del mismo el 26 y 27 de octubre en la calle Alvaro Barros 1915, Luis Guillon, Provincia de Buenos Aires.

Tanto el Menemóvil 1 como el 2 quedaron en 1999 en manos del Movimiento Productivo Argentino, la fuerza política que lidera Eduardo Duhalde. En 2018 el ex presidente decidió rematar el vehículo que Menem utilizó en la campaña de 1989 por u$s40 mil dólares y en esta oportunidad tomó la misma decisión.

"Tenemos muchas consultas y expectativa para esta subasta. Esperamos que, como suele pasar en promedio, el precio final se cierre entre 30% y 50% por encima del precio base", indicó a un medio de comunicación Adrián Mercado, quién estará a cargo del remate.

Características

Posee un motor diésel turbo Mercedes Benz de 6 cilindros lineales que fue reconstruido a nuevo. También cuenta con una sala de estar con 8 butacas individuales más dos mesas tipo bar fijas.

Tiene dos baños totalmente equipados. Una cocina con hornalla de gas envasado, bacha lateral incluída y heladera compacta bajo mesada. En un ambiente que está separado se incluye una oficina con escritorio en "L" de 4 cajones y mochila colgante tipo alacena de dos puertas.

Por último, y uno de los íconos, todavía continúa fija la escalera que permitía que el político ascendiera a la parte del techo para saludar a las personas.

Hito para la historia argentina

Desde que Carlos Menem comenzó a transitar y recorrer el país con sus casas rodantes, se generó un nuevo hito para la política argentina ya que demostró una faceta poco inusual de los candidatos para obtener más votos.

En 1989 cuando Menem se presentó para ser presidente junto a Eduardo Duhalde como vicepresidente utilizaron un vehículo similar. Pero el que más remonte tuvo de votos fue el que usó para la reelección en 1995 aunque esta vez teniendo al lado a Carlos Federico Ruckauf.

Esta remontada de votos, luego de los diversos escenarios de ataques y atentados que se vivieron en el primer gobierno, fueron gracias a las recorridas que hizo y que permitieron que el PJ resultara reelecto para estar en el gobierno hasta 1999.

Asimismo en esa casa rodante pasaron diversos políticos que mantuvieron reuniones con el presidente cuando visitaba las provincias.

Dejá tu comentario

Te puede interesar