18 de mayo 2022 - 21:20

Censo 2022: Macri recordó a Jorge Todesca y le agradeció por "sanear" el INDEC

El expresidente se refirió en Twitter al economista fallecido, que dirigió el organismo durante el gobierno de Cambiemos. "Esto no hubiera sido posible sin su trabajo", dijo.

Macri Jorge Todesca.jpg

Mauricio Macri recordó este miércoles al exdirector del INDEC durante su presidencia, el economista Jorge Todesca, quien falleció en febrero del 2020, y aseguró que sin su paso por el organismo, el Censo 2022 no hubiera sido posible.

A través de su cuenta de Twitter, el expresidente escribió un breve mensaje en recuerdo de la gestión de Todesca al frente del organismo, y le adjudicó parte de la responsabilidad en el exitoso censo que se desarrolló este miércoles en toda la Argentina.

"Hoy pienso en Jorge Todesca y todo lo que hizo para sanear el INDEC y devolver al instituto su integridad y su credibilidad. Este censo no hubiera sido posible sin su trabajo. Lo recordamos.", escribió Macri en breve tuit que compartió en su perfil oficial.

https://twitter.com/mauriciomacri/status/1527064368738775041

Todesca fue un economista argentino, que falleció en 2020, a los 73 años, tras padecer un linfoma durante largo tiempo.

Estuvo al frente del INDEC entre diciembre del 2015, cuando fue designado por el entonces presidente Macri, y el 16 de diciembre del 2019, cuando Alberto Fernández designó a Marco Lavagna como su sucesor.

Cecilia Todesca Bocco, hija de Jorge Todesca, también es economista. Fue vicejefa de Gabinete durante la gestión de Santiago Cafiero en esa cartera y actualmente se desempeña como secretaria de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería.

Dejá tu comentario

Te puede interesar