Fuerte movimiento turístico por feriado XXL

Política

Ni el clima frío, ni la falta de combustible, ni el Día del Padre lograron frenar la onda turística que salió disparada hacia casi todos los destinos, aprovechando el feriado extra largo.

Ni el clima frío, ni la falta de combustible, ni el Día del Padre lograron frenar la onda turística que salió disparada hacia casi todos los destinos, aprovechando el feriado extra largo, y sin que la mayoría supiera los motivos de los feriados del viernes (Conmemoración de Martín Miguel de Güemes) y de ayer (la muerte de Manuel Belgrano y Día de la Bandera). En los gobiernos nacional, porteño y bonaerense hubo festejos de todos los colores ayer. Alberto Fernández con un discreto acto en las escalinatas del CCK tomó promesa a la Bandera a estudiantes de la Provincia de Buenos Aires. Cristina de Kirchner participó del acto de la CTA en Avellaneda con doble propósito: cerrar un plenario de esa central de trabajadores y recordar a Manuel Belgrano, prócer preferido de la vicepresidenta.

Allí la acompañó Axel Kicillof y parte del gabinete de la Provincia. Y Horacio Rodríguez Larreta recorrió la feria gastronómica patria que organizó la Ciudad sobre la Avenida de Mayo acompañado por Jorge Macri y Ricardo López Murphy. Por supuesto que la Ciudad de Buenos Aires no escapó a las visitas que ocuparon espectáculos, restaurantes y paseos, los que lucieron completos durante los cuatro días. Así, en casas, quinchos, bares y restós se fueron detectando reuniones formales e informales (algunas llamativas) que abonaron el caudal de rumores, chimentos y datos para los próximos días. Por caso, varios recordaron el “paseo”a caballo de la titular del PRO, Patricia Bullrich, el año pasado cuando el tractorazo del campo el 9 de Julio.

En aquel momento, los Gauchos de Güemes, que no habían podido desfilar en Salta, se movilizaron hasta la bonaerense San Nicolás, donde le prestaron un montado y un poncho para que Bullrich aparezca en todas las fotos. Tal vez por alguna cábala, esta vez repitió el número, pero ya en Salta en la Conmemoración de Güemes. Entre los cercanos, aseguran que su estrategia es repetir lo que en su momento hizo Carlos Menem, que recorrió todo el país, y luego le ganó la interna a Antonio Cafiero (el abuelo del actual canciller), lo que le permitió consagrarse en las presidenciales de 1989. “¿Patricia creerá que ella es Menem, y Horacio (Rodríguez Larreta) es Cafiero?”, preguntaba con cierto sarcasmo un habitué de la poblada terracita de La Biela.

Dejá tu comentario