La mesa de ALPI no fue ajena al tema piquetero

Ramón Puerta

Ramón Puerta

Mientras los precios de la hacienda, en todas sus categorías, se disparaban, y se vendía todo lo que se pusiera a la venta, como reserva de capital, varios intercambiaban datos de “anclaje” , o de calce en el mercado de futuros del dólar del Rofex, ya para 2023. Simultáneamente, en el Restaurante Central, epicentro de la “otra” Rural, que esta vez provocó algunas añoranzas sobre tiempos con platos de excelencia, aunque igualmente caros, los temas variaban minuto a minuto, en medio de reencuentros tras los 3 años de ausencia.

“Hay que mantener los planes y darles un trabajo con sueldo, pero hay que obligarlos a aportar. Y así se los independiza del dominio de los punteros”, explicaba suplan para regularizar el empleo, el ex embajador, y Gobernador, Ramón Puerta en la mesa de ALPI, siempre bajo la batuta de la hiperquinética Teresa González Fernández. También desconcertó bastante la rápida desarticulación que tuvo la protesta piquetera que amenazaba con irrumpir sobre el predio ferial emplean inauguración el sábado, y que fue derivada hacia el Congreso, sin mayor explicación.

Sin embargo, la mayor intriga se centraba en la evolución que puede tener el dólar a partir de hoy, aunque se había calmado un poco sobre el fin de semana. Al respecto, se supo ayer que durante el último mes de julio “las empresas del sector granaría y aceitero liquidaron la suma de U$S 3.815.369.692; representando un 17% menos que en junio, y un 10% por debajo de julio de 2021”, según hizo saber CIARA-SEC. A pesar de la caída relativa, igual las exportaciones en lo que va del año siguen siendo récord absoluto con U$S 22.309.018.970

Dejá tu comentario

Te puede interesar