El venezolano Hugo Chávez y el ecuatoriano Rafael Correa arribaron al país pasadas las 15.30 en el marco de los festejos del Bicentenario. "Que viva a independencia plena, que viva la Argentina", dijo el mandatario bolivariano, mientras que Correa deseó "mucha suerte" al país en el Mundial.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Chávez y Correa fueron recibidos en la pista del Aeropuerto Jorge Newbery por el vicecanciller Victorio Tacceti. Ambos, con otros pares del contienente, participaron junto a Cristina de Kirchner de las actividades previstas por los 200 años de la Revolución de Mayo.
Los primeros en arribar fueron el uruguayo José Mujica, el boliviano Evo Morales y el derrocado presidente de Honduras, Manuel Zelaya, quienes llegaron al aeroparque metropolitano entre la tarde de ayer y esta madrugada. Mujica estuvo presente en a reinauguración del teatro Colón invitado por Mauricio Macri.
Morales también expresó su deseo que Argentina salga campeón del mundial de fútbol. "Si muchos futbolistas argentinos pueden sacar campeones a sus equipos en Europa, ello puede pasar ahora en la Copa del Mundo", dijo el cocacolero, y agregó: "Esperamos que Argentina pueda darnos nuevos triunfos, como en otros campeonatos. Envío mis saludos y mis respetos a Maradona".
Los mandatarios fueron a la cena de honor que ofreció la Presidente en el salón Blanco de la Casa de Gobierno. Del convite participarán 200 invitados, entre los que se encuentran -además de los jefes de Estado-, gobernadores provinciales, diputados y senadores.
También asistieron a la cena dirigentes políticos, gremiales, empresarios, científicos, intelectuales, periodistas, rectores de universidades, deportistas, artistas y representantes de diferentes cultos.
Dejá tu comentario