Vuelos a China para traer 2 millones de dosis Sinopharm

Política

El Ministerio de Salud comunicó ayer la distribución de 900 mil dosis de la vacuna de AstraZeneca a los 24 distritos del país y que en todas las provincias ya está en proceso la aplicación de dosis a menores de 60 años. Mientras se espera la llegada de 2 millones de dosis de China.

Según el Monitor Público de Vacunación, en todo el territorio argentino, hasta ayer fueron distribuidas en todo el país 20.221.790 vacunas

Ahora se aguarda que arriben al país las vacunas de Sinopharm, por lo que se espera que este fin de semana partan dos vuelos rumbo a Beijing.

El nuevo cargamento forma parte del contrato que se firmó con el laboratorio chino por la compra de un total de 6 millones de vacunas contra el coronavirus.

La noticia sobre el nuevo contrato la dio la ministra de Salud, Carla Vizzotti y de acuerdo a los términos de la compra, los primeros dos millones de dosis llegarán en los próximos días, mientras que las cuatro millones restantes arribarían en julio.

Además, el vocero del laboratorio chino CanSino Biologics, Adolfo Hernández Garduño, afirmó esta semana que “se están cerrando los acuerdos” con el Gobierno nacional y provincias como Córdoba para que la vacuna Convidecia “llegue a la Argentina en cuestión de días”.

Garduño indicó que “hay varios procesos de negociaciones con las provincias que aún no están cerradas”, pero dijo que se está “avanzando”.

Además, explicó que la vacuna es monodosis, por lo que se logra la inmunización con una sola aplicación, y afirmó que “tiene una eficacia del 65%”.

En cuanto a los contagios de coronavirus, ayer se reportaron 23.780 casos y 529 fallecimientos, con lo que suman 87.789 las muertes por covid-19 a nivel nacional y 4.222.400 los contagiados desde el inicio de la pandemia, según informó el Ministerio de Salud.

La cartera sanitaria indicó que son 7.520 los internados con coronavirus en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 76% en el país y del 73,9% en la Área Metropolitana Buenos Aires.

Temas

Dejá tu comentario