Duro cruce entre Arcioni y Finocchiaro por los fondos para sueldos docentes de Chubut

Política

Mientras el gobernador chubutense reclamó el envío de un pago "con aportes extraordinarios" ya comprometido, el ministro nacional dijo que ya fueron girados "la totalidad de los fondos".

El gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, dijo este jueves que "hubo un compromiso" del Gobierno nacional "con aportes extraordinarios" para pagar a los docentes, lo cual "no ocurrió", pero el ministro de Educación Alejandro Finocchiaro aseguró que "se envió la totalidad de los fondos".

En una jornada en la que se cumplió un paro de 24 horas de Ctera en todo el país, con marchas en Capital Federal, por el fallecimiento de dos docentes en un accidente, cuando regresaban de una movilización, el titular de la cartera educativa aseguró a radio La Red que el Gobierno nacional envío "la totalidad (de fondos) para pagar sueldos, se firmó un acta", y preguntó: "¿Dónde está la plata? Hay que preguntarle a Arcioni".

El gobernador, por su parte, le dijo a la misma radio: "Hay tanta hipocresía e irresponsabilidad en las declaraciones del ministro. Pregúntele cuál fue el monto que se giró desde el Ministerio de Educación. Fue de 127 millones de pesos cuando la masa salarial de docentes de la provincia es 1.600 millones de pesos".

"Hubo un compromiso del gobierno central, con aportes extraordinarios, de que iban a girar 1.900 millones de una sola vez para pagar a docentes y a auxiliares, cosa que no ocurrió", manifestó el gobernador.

La medida de fuerza por 24 horas dispuesta por la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) se cumplió con "alto acatamiento", según un relevamiento realizado por las corresponsalías de Télam en las provincias.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario