Moyano reiteró advertencia para el Gobierno porteño ante recortes en la recolección de basura

Política

El Sindicato de Choferes de Camiones (Sichoca) emitió un comunicado en el que señalan que la medida de recorte de días laborales "es perversa". La Ciudad pretendería bajar los costos del servicio por la coparticipación.

El Sindicato de Choferes de Camiones (Sichoca) que conducen Hugo y Pablo Moyano volvió amenazar con "medidas gremiales" de los trabajadores de la Rama Recolección de Residuos al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en caso de que esta administración realice recortes en los días de trabajo.

Mediante un comunicado, Pablo Moyano y Marcelo Aparicio, secretarios general adjunto y Gremial del sindicato, expresaron su "profunda preocupación" ante "la postura del Ejecutivo porteño, que insiste en recortar los días laborales de la Rama Recolección".

Ambos dirigentes aseguraron, de acuerdo a sus fuentes gremiales, el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, pretende reducir los costos de este servicio metropolitano bajo el argumento de la quita del 1% en la coparticipación federal.

Para tal objetivo, el plan consistiría en evitar la recolección durante los feriados y un día por semana, lo que, según los representantes de Sichoca, afectará "los ingresos del personal y sus familias".

"Bajo ninguna circunstancia el gremio aceptará cambios en la forma de trabajo de la Rama Recolección de Residuos de la ciudad. Se trata de una medida perversa que modificaría el actual nivel salarial de los trabajadores, por lo que se adoptarán medidas", señalaron.

Frente a esta situación, indicaron que si desde el ámbito porteño se avanza con este objetivo comenzarán "las medidas gremiales" y denunciaron que el Ejecutivo porteño procura "perjudicar y humillar" los derechos adquiridos por "un capricho presupuestario".

"Existe un capricho de ajuste económico, pero hay otros medios para reducir sin perjudicar el poder adquisitivo de los trabajadores esenciales, quienes cumplieron un rol fundamental durante la grave pandemia de coronavirus para mantener la higiene", subrayaron.

Moyano se había expresado sobre este conflicto a comienzo de diciembre del año pasado y adelantó que una de las medidas será el trabajo a reglamento.

"En caso de recortar, se trabajará a convenio, caminando, con un descanso cada de 15 minutos por cada hora y media, y se va a llenar la ciudad de basura”, comentó en contacto con la radio El Destape.

Moyano consideró como "un mamarracho" la determinación de Rodríguez Larreta y lo invitó a reflexionar: “Señor Larreta sacale a tus amigos empresarios, sacale a los bancos, sacale a los jueces y al casino pero no te metás con esta actividad que no dejó laburar en plena pandemia”.

Dejá tu comentario