Rubén Ramos anunció que espacio abierto de abogados llegó para quedarse

Política

En un comunicado oficial resaltan que fueron la primera fuerza independiente y apartidaria que obtuvo más de 1500 votos en una elección del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal.

En cuanto a la acusación de Jorge Rizzo sobre la creación del espacio para quitarle votos y favorecer a Gil Lavedra, el comunicado afirma que su finalidad no era favorecer ni perjudicar a terceros:

“El único objetivo, fue y seguirá siendo la defensa, el reconocimiento y la jerarquización de nuestra profesión. Este primer paso que dimos es la consecuencia inevitable de la construcción y el esfuerzo colectivo, de una enorme cantidad de colegas que no nos sentíamos representados y decidimos comenzar a generar una alternativa”

Tal como lo plantearon durante la campaña por dirigir el Colegio Público de Abogados, en el comunicado se sostiene la postura en contra de la grieta y se remarca la necesidad de representar a “quienes están preocupados por resolver las dificultades cotidianas de los matriculados y no por hacer política partidaria en y desde el CPACF”.

En la nueva conformación del Colegio Público, Cristian Dellepiane (Director de Asuntos Jurídicos de la Unidad de Información Financiera) será el representante de Espacio Abierto de Abogados en el Tribunal de Disciplina y Claudia Marinelli (Vice-Presidenta de Asociación Argentina de Justicia Constitucional) en la Asamblea, junto a 28 integrantes de la lista.

Al respecto el comunicado sostiene que “vamos a ser una oposición constructiva, que con propuestas impulse las demandas de nuestra comunidad profesional, acompañe las decisiones que beneficien al abogado/a y se posicione con firmeza cuando el rumbo no sea el correcto”.

De cara a la vida interna del Colegio Público de Abogados y a las definiciones que se vienen en el Consejo de la Magistratura, Espacio Abierto de Abogados mantiene su posicionamiento independiente.

Dejá tu comentario