Como la ministra, Lavagna forzado a explicar a amigos
-
Las reacciones de Adorni al fallo de la Justicia por el viaje de su esposa en el avión presidencial
-
El Gobierno aceleró las designaciones judiciales y envió 30 nuevos pliegos al Senado
Roberto Lavagna visitará hoy el bloque de senadores radicales. Dialogará allí con Ernesto Sanz
y Gerardo Morales, después del baño de radicalismo que se dio el lunes por la noche en el cumpleaños
de Raúl Alfonsín, junto a otros peronistas, como Antonio Cafiero y Carlos Campolongo.
No puede olvidarse que fue durante la administración de Lavagna, en 2005, cuando se produjo la sentencia de homologación de la deuda con los Greco donde los abogados del fisco consintieron esa liquidación judicial sin apelar ni, supuestamente, incorporar los fondos que se habían pagado a cuenta de los Greco ni las acreencias que el Estado mantenía con ellos.
Ese punto es, precisamente, el que utilizó Felisa Miceli para descargar responsabilidades sobre el dudoso trámite de pago en el propio Lavagna y funcionarios del área jurídica que ya estaban durante su gestión.
Para el bloque radical del Senado, el haber frenado el proyecto oficial que contemplaba la emisión de bonos para cancelar, entre otros acreedores, a los Greco, es una de las mayores victorias que la oposición haya conseguido en el Congreso. Por eso a un día de haber declarado ante el juez Ariel Lijo (ver nota aparte), que investiga la participación de Miceli en todo el escándalo, Sanz espera que Lavagna les reconozca públicamente ese trabajo opositor, no sólo en lo que involucra a Miceli, sino también al jefe de Gabinete, Alberto Fernández, y al presidente, Néstor Kirchner, todos firmantes del cuestionado proyecto de ley.
Lavagna, que no cuenta con ningún representante propio en el Senado, como sí tiene en Diputados, llegará al Palacio hoy a las 13 y desde ese momento se encerrará con Sanz y Morales a discutir las alternativas del caso.




Dejá tu comentario