Con Fernando Galarraga al frente, se formó una nueva agrupación en el Frente de Todos

Política

Se trata de la agrupación "3 de diciembre", que tiene como máximo referente a Fernando Galarraga, Director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Discapacidad

Una nueva organización política y social se constituyó en el seno del Frente de Todos. Se trata de la agrupación "3 de diciembre", que tiene como máximo referente a Fernando Galarraga, Director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Discapacidad, el organismo que dicta las políticas públicas para dicha población.

La "3 de diciembre", nombre que obedece a la fecha proclamada por la ONU como el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, esta conformada por dirigentes y militantes de distintos partidos, organizaciones y agrupaciones que integran el Frente de Todos.

"Estoy convencido de que la única manera de lograr la transformación social y cultural que las personas con discapacidad necesitan es siendo protagonistas. Por eso, con compañeras y compañeros con y sin discapacidad, lanzamos la agrupación “3 de Diciembre” en el Frente de Todos", sostuvo Galarraga durante el lanzamiento virtual del espacio.

"Nuestro objetivo es crear un espacio para la participación, la formación y la discusión política. Un espacio que contribuya a transversalizar la perspectiva de la discapacidad en nuestro Frente liderado por Alberto y Cristina", continuó la primera persona con discapacidad en hacerse cargo de la ANDis.

"También queremos promover e impulsar a dirigentes que, desde esta perspectiva, intervengan de forma protagónica en los debates políticos en nuestro espacio y de cara a la sociedad", agregó el dirigente con militancia en la CTA de los Trabajadores.

¿Quién es Galarraga?

Nació en Argentina en 1971. Es periodista. Es Director de Relaciones Internacionales del Proyecto ImaginArte, emprendimiento a promover la accesibilidad en contenidos audiovisuales, en especial a través de la audiodescripción para personas ciegas y con baja visión.

Se desempeña como docente universitario en la primera carrera que forma a especialistas en audiodescripción en la Argentina.

Fue el Vicepresidente y posteriormente el Director de la Biblioteca Argentina para Ciegos. Es ex Vicepresidente de la Junta Directiva de FAICA.

Desde el año 2001 ha participado activamente en la Unión Latinoamericana de Ciegos. La IX Asamblea General de ULAC reunida en Montevideo en 2016 lo eligió para ocupar el cargo de Primer Vicepresidente de la Junta Directiva hasta el año 2020.

Desde diciembre de 2019 se desempeñó como subdirector de la ANDis, mientras que en noviembre de 2020 asumió como Director Ejecutivo.

Dejá tu comentario