Con una carta, Filmus presiona a Macri para debatir

Política

En un nuevo intento por presionar al jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri, el aspirante por el Frente para la Victoria, Daniel Filmus, le envió este miércoles una carta al líder del PRO insistiendo en el "gran aporte al diálogo democrático" que significaría llevar a cabo un debate de cara al balotaje del 31 de julio.

"(...) Usted y yo encabezamos las dos únicas fórmulas que competirán en esta ocasión. Creo que sería un gran aporte al diálogo democrático que podamos organizar en esta oportunidad un debate donde expongamos a los porteños y porteñas nuestras ideas y proyectos, y que podamos dialogar, intercambiar propuestas y darle la oportunidad a todos los ciudadanos que elijan en un mejor clima de ideas", sostiene el senador en el primer párrafo de la nota.

En el escrito, que el exministro de Educación publicó en su sitio web, enumera los medios de comunicación, universidades y diferentes instituciones que se ofrecieron para organizarlo, y se mostró "de acuerdo" con el mandatario porteño en definir el ámbito de debate a través de un sorteo.

"Otra vez, hemos recibido la invitación a debatir en distintos canales de aire (Canal 13, América, TELEFE, Canal 9 y Canal 7), en varias señales de cable (Canal 26, TN, C5N y América24). Del mismo modos, otra vez hemos recibido la invitación de prestigiosas instituciones como la UBA y Poder Ciudadano que se han ofrecido como el espacio adecuado para llegar a un acuerdo en los procedimientos", cita

"Usted ha manifestado en el diálogo que mantuvimos hace pocos días en TELEFE que podríamos resolver esta situación a través de un sorteo para definir la señal de televisión en la que podamos debatir. Estoy de acuerdo en esta propuesta", prosigue.

Además, Filmus sostiene que está "dispuesto" a "encontrar, a través del diálogo, la mejor fórmula para que ambos estemos tranquilos en las reglas que seguiremos en este debate. Usted y yo sabemos que lo podemos hacer".

"Lo invito entonces a dialogar y a encontrar la mejor propuesta que priorice el debate de ideas y la pluralidad de opiniones. Como ya lo he manifestado: nada negativo puede surgir del diálogo y del debate y lo más importante es que ganará nuestra Ciudad y su gente", concluye la carta.

En la previa a los comicios del pasado 10 de julio, Filmus se ausentó del debate en el canal Todo Noticias (TN) mientras que el actual mandatario no participó de la presentación de propuestas realizada por la UBA, en la que sí estuvieron los diez candidatos restantes.

Con su amplia ventaja de la primera vuelta, Macri sigue manteniendo bajo perfil en sus actividades públicas, aunque este miércoles se reunió con un grupo de jóvenes en el barrio porteño de Palermo para realizar un nuevo "compromiso" de campaña: esta vez se trató de la entrega de becas y premios para los mejores promedios en la escuela media.

Por su parte, Filmus y su compañero de fórmula, Carlos Tomada, visitarán este jueves 21 a las 10:00 el hospital psiquiátrico José T. Borda, ubicado en Barracas, que según denunciaron, sufre la falta del suministro de gas desde hace 90 días.

Dejá tu comentario