18 de mayo 2021 - 00:00

Coparticipación: Guzmán y De Pedro esperan hoy a Larreta cara a cara en la Casa Rosada

La Nación y la Ciudad volverán a sentarse hoy para discutir el redireccionamiento de fondos dispuesto por el Ejecutivo nacional, que le quitó parte a la gestión porteña, luego de que la audiencia en la Corte Suprema de la semana pasada quedó en un cuarto intermedio. Según pudo confirmar Ámbito se reunirán en Casa Rosada el ministro del Interior, Eduardo De Pedro; el de Economía, Martín Guzmán; y el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta.

La semana pasada se llevó a cabo una audiencia convocada por la Corte Suprema de Justicia a raíz del reclamo que inició el Gobierno porteño, que pasó a un nuevo cuarto intermedio a la espera de la reunión que mantendrán ambas jurisdicciones.

La reunión de hoy fue convocada por los ministros nacionales a través de una carta enviada días atrás al jefe de Gobierno porteño, en la que indicaron que el Estado nacional brega por “alcanzar puntos de acuerdos” a través del “diálogo de buena fe, sobre la base del respeto a las instituciones y el federalismo”.

El pasado 21 de abril, el máximo tribunal había confirmado que la resolución del diferendo sobre los fondos para Seguridad debía darse entre las partes, de acuerdo a lo dictado por la Ley 27.606.

En la audiencia se presentaron por el Gobierno nacional los abogados del Ministerio de Economía de la Nación, Sergio Acevedo, Ricardo Eduardo Yamone y Guillermo Anderson y por la administración porteña, el Procurador General, Gabriel Astarloa; el ministro de Hacienda, Martín Mura, y el secretario de Justicia y Seguridad, Marcelo D’Alessandro.

Durante el encuentro, celebrado con la intervención del secretario de Juicios Originarios de la Corte, Alejandro Daniel Rodríguez, las partes convinieron suspender los términos de la demanda e informar al máximo tribunal sobre las novedades que eventualmente se produzcan a partir de la reunión convocada para hoy

En este contexto, la Corte dispuso pasar a cuarto intermedio hasta el 26 de mayo a las 11, para dar tiempo a que se realice esa reunión para avanzar en la resolución del problema que mantienen por el redireccionamiento de los fondos que habían sido otorgados por la anterior gestión de Mauricio Macri a la Ciudad para destinar a la Policía.

Dejá tu comentario

Te puede interesar