9 de octubre 2020 - 18:38

Rodríguez Larreta anunció la vuelta a clases para chicos de quinto año y más actividades deportivas al aire libre

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, precisó que se trata de un acompañamiento educativo. Antes de fin de año se planea sumar al resto de los alumnos.

Rodríguez Larreta dio precisiones sobre las actividades en la Ciudad 

Rodríguez Larreta dio precisiones sobre las actividades en la Ciudad 

El jefe del Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, ratificó que el martes comenzarán las actividades de revinculación para los alumnos del último años de la escuela secundaria y luego se continuará con los estudiantes de séptimo grado de la secundaria, en declaraciones formuladas durante la conferencia de prensa de anuncio una nueva extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio en la Ciudad.

"El martes próximos vamos a ir generando actividades para los chicos que están en su último año. Empezamos primero con los que están en el último año de la secundaria, para que tengan actividades al aire libre, en los patios abiertos y parques. Y rápidamente vamos a hacer lo mismo con los del último grado de la primaria", detalló el mandatario.

Rodríguez Larreta consideró que "es muy importante que los estudiantes que cierran un ciclo lo hagan en contacto con sus compañeros y docentes".

A su vez, adelantó que junto a la ministra de Educación porteña, María Soledad Acuña, se trabaja para que "el resto de los chicos pueda ir recuperando algún tipo de presencialidad antes de fin de año".

Horacio Rodríguez Larreta

“Hace dos meses que venimos insistiendo en la importancia de revincular a los chicos con el sistema educativo”, remarcó el jefe comunal y destacó que la modalidad tiene el objetivo de "complementar la virtualidad".

Asimismo, explicó que los planificado busca retomar "gradualmente la presencialidad" e indicó que “obviamente no va a ser como antes de la pandemia”.

"Apuntamos, además, a que el próximo paso sea que vuelvan a su escuela de origen", subrayó acompañado por todo su gabinete de ministros.

Por otro lado, Acuña informó que mantuvo en horas de la tarde de este jueves un encuentro con los referentes de los sindicatos de trabajadores de la educación porteños para dialogar sobre los planes escolares en la pandemia.

"Hubo muy buena recepción de la mayoría y hubo dos sindicatos que habitualmente se oponen porque tienen una mirada político-partidaria que se opusieron", contó la titular de la cartera educativa de la urbe, al tiempo que manifestó que "ninguno" de los gremios "llevará adelante una medida de fuerza".

La ministra explicó que en caso de detectarse un alumno con síntomas compatibles con Covid-19 se procederá con un protocolo armado junto con los especialistas de salud.

Se trabajará, detalló, con grupos de hasta diez alumnos y en caso de haber un estudiante afectado el paso a seguir será aislar a "ese grupo pero no a toda la escuela".

Actividades al aire libre

Rodríguez Larreta informó este viernes que "se habilitarán con estrictos protocolos las obras de construcción y más actividades recreativas, deportivas y familiares al aire libre y en las instituciones deportivas, al igual que los servicios religiosos en los entierros y el servicio público para trabajadores de la educación”.

"La construcción funcionará al 100%", remarcó el mandatario sobre el rubro que desarrollará sus labores únicamente en el horario de 10 a 19 de lunes a viernes, y los sábados de 10 a 14.

Esta actividad será solo con autorización previa y dentro de las obras se tendrá que priorizar el trabajo autónomo y aislado, garantizar el distanciamiento social y los trabajadores deberán contar con reposición de Elementos de Protección Personal (EPP) y kit de desinfección húmeda, entre otras indicaciones.

En tanto que también se incluyó en esta etapa a las actividades deportivas al aire libre en espacios públicos y en establecimientos deportivos públicos y privados, con un tope máximo de diez personas.

En este caso, el uso del tapabocas será obligatorio durante todo momento de circulación, con excepción de los momentos específicos de la actividad física.

El Gobierno indicó que no podrán desarrollarse actividades que impliquen contacto físico y los profesores a cargo tendrá que estar capacitados en técnicas de RCP y contar con elementos de protección personal.

Dejá tu comentario

Te puede interesar