Un intendente explicó por qué Kicillof tenía razón al considerar a la Antártida como una provincia

Política

La defensa a las declaraciones del gobernador bonaerense durante el anuncio grabado en Olivos llegaron desde el sur del país.

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, quien explicó por qué algunos sacaron de contexto las palabras del gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, cuando intentaba explicar las medidas que se tomaron para frenar al Covid-19 en la "segunda provincia más grande" del país.

"Lo que hicimos sirvió muchísimo. Sirvió para evitar contagios y muertes. Son, hasta hoy, 5,4 millones de barbijos. Hablamos de una provincia que tiene 77 hospitales provinciales, 222 hospitales municipales, centros de salud... Es la provincia más grande de la Argentina, si no contamos a la Antártida, y es la que tiene más población", sostuvo el gobernador el viernes desde Olivos.

https://twitter.com/WalterVuotoTDF/status/1277029167406690304

“El viernes pasado el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Kicillof se refirió a nuestra provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, como la más grande de todo el país. Tiene razón, y está muy bueno que además de informarnos sobre los anuncios del gobierno, estos espacios sirvan como una oportunidad de formación cívica y ciudadana para conocer, valorar y poder defender entre todos, lo que nos pertenece como país soberano”, comenzó Vuoto su defensa de las declaraciones de Kicillof.

“La provincia más joven del país es además la provincia con mayor superficie de toda la Argentina y la menos habitada”. La provincia de Buenos Aires se encuentra en segundo lugar con una superficie de 307.571 km2, explicó el intendente a través de un hilo de Twitter.

https://twitter.com/WalterVuotoTDF/status/1277029834724724741

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario