Corrientes: kirchneristas y duhaldistas dirimirán sus candidatos en las primarias

Política

Un total de cinco fuerzas políticas presentaron anoche sus listas de candidatos a diputados nacionales aunque, de ellas, sólo dos deberán dirimir en las primarias del 14 de agosto con qué postulantes competirán en octubre por la renovación de cuatro bancas en la Cámara baja.

Uno de esos espacios es el kirchnerismo que, sobre el vencimiento del plazo para la inscripción de candidaturas, anotó dos nóminas: la del "Frente de la Victoria", encabezada por el titular del PJ correntino, Fabián Ríos, y la de "Primero mi Provincia", liderada por Alejandro Karlen.

En tanto, una de las dos alianzas que en Corrientes respaldan la candidatura presidencial de Eduardo Duhalde anotó cuatro listas de candidatos a diputados nacionales: una, encabezada por el ex gobernador José Antonio "Pocho" Romero Feris; otra, por Ernesto "Tito" González; una tercera, por Julio Báez; y una cuarta, por Edgar Benítez.

Por su parte, la otra coalición duhaldista del distrito, denominada "Frente Federal", anotó de cara a las primarias una lista unificada de candidatos, integrada por el senador provincial Gustavo Canteros, Susana González, Rubén Darío Brayer y Silvia Elizabet Frette.

En las elecciones generales del 23 de octubre, los correntinos deberán elegir presidente y vice, y cuatro diputados nacionales, en tanto los comicios provinciales se celebrarán de manera desdoblada, el 18 de septiembre próximo.

Según consignaron fuentes partidarias, la lista kirchnerista encabezada por Fabián Ríos se completa con Ana María Perroni, Hugo Perié y Araceli Ferreyra, y deberá medir fuerzas el 14 de agosto con la conformada por Alejandro Karlen, Julio Díaz, Elizabeth Ravanedo y Norma Báez.

En tanto, la Unión para el Desarrollo Social -encabezada por el radicalismo- presentó una única nómina, encabezada por Agustín Portela (que buscará consagrarse candidato para competir por la renovación de su banca) y completada con Lucía Centurión, Ana María Pencieri y Otero Torres.

Por su parte, el Frente Amplio Progresista -que a nivel nacional respalda la candidatura presidencial de Hermes Binner- inscribió una lista lleva como candidatos a Gabriel Alejandro Romero, Norma Gonzalez Lemos, Eduardo Quiroz y Margarita Encinas.

La Coalición Cívica, lleva postula como candidata presidencial a Elisa Carrió, se anotó en la carrera electoral correntina para competir por las bancas en la Cámara de Diputados con una lista liderada por Jorge Eduardo Amuedo, secundado por María Fátima Alegre.

Dejá tu comentario